Universidad de Medellín e Institución Universitaria ITM, campeones en ajedrez

Publicado: 20/05/2014 en ACTUALIDAD DEPORTIVA

Podio femenino de ajedrez

Medellín, Antioquia, Colombia. Jenny Astrid Chirivi Castiblanco, de la Universidad de Medellín, en femenino, y Esteban Valderrama Quiceno, de la Institución Universitaria ITM, quien sorprendió en masculino, se proclamaron campeones de la Parada de Ajedrez de los Juegos Universitarios Regionales Ascun Deportes Antioquia, que concluyó este domingo 18 de Mayo, en el Coliseo de la U de M.

Entre las damas el podio lo completaron Melissa Gómez Castrillón, de Eafit, que se ubicó segunda, y Lizeth Chirivi, del ITM; que ocupó la tercera casilla. Entre tanto, en los varones estas posiciones las ocuparon David Arenas, de Eafit, y John Hernández, de la Universidad de Antioquia, respectivamente.

En la parada del deporte ciencia participaron estudiantes de EIA, UCO, Eafit, CU Lasallista, ITM, U de A, Politécnico JIC, y U de M.

En tenis de mesa, honores divididos

Igualmente este fin de semana se realizó en la Universidad Nacional, sede Medellín, la parada universitaria de tenis mesa, en la que las celebraciones fueron divididas.

En dobles femenino la dupla conformada por Wendy Arcila y Manuela Bedoya, del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, se llevaron el título luego de vencer a sus compañeras de institución, Camila Henao y Yorledys Peñata. Por su parte, la Universidad Eafit tuvo ese honor en masculino por intermedio de Camilo García y Camilo Calle, quienes triunfaron ante Sebastián Álvarez y Óscar Mejía, del Tecnológico de Antioquia.

En individual femenino, la representante de la Universidad de Medellín, Aura Ocampo, se llevó título gracias a su triunfo ante Bedoya, del ‘Poli’. En masculino el primer sitial fue para Sebastián Álvarez, del T de A, al imponerse ante Anderson Holguín, de la U de M.

En equipos femenino la U de A se coronó campeona al ganarle al Politécnico JIC y acabó con la hegemonía de varios años de la U de M, institución que ocupó el primer lugar entre los varones al vencer a Eafit.

En la parada de tenis de mesa actuaron representantes de Escuela de Ingeniería de Antioquia, Institución Universitaria ITM, Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia, Universidad Católica de Oriente, Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad de Antioquia, Universidad de Medellín, Universidad Eafit, Universidad Nacional, Universidad Pontificia Bolivariana, y Universidad de San Buenaventura.

Natación, judo y levantamiento de pesas, también tuvieron actividad

Igualmente este fin de semana se cumplieron las paradas de natación, judo y levantamiento de pesas, en el marco de los Regionales de Ascun Deportes Antioquia, que son clasificatorios para los Juegos Universitarios Nacionales que se desarrollarán en Cali, en el segundo semestre.

Los resultados de estos deportes serán computados por las respectivas ligas, operadoras logísticas de las paradas, y serán socializados oportunamente a través de la página http://noroccidente.ascundeportes.org/

Vale la pena recordar, que la parada de natación se cumplió en la piscina de la Universidad Nacional; la de judo, en el nuevo Coliseo de la Universidad de Antioquia; y la de levantamiento de pesas, en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

Textos y fotos de Ascun Antioquia – Nodo Noroccidente – http://noroccidente.ascundeportes.org/ – Jaider Escobar Buitrago.

Deja un comentario