Carlos Andrés Vásquez ya hace parte de la Selección Antioquia

Publicado: 20/06/2014 en FÚTBOL

Carlos Andrés Vásquez

Medellín, Antioquia, Colombia. La leyenda continúa… El ex goleador antioqueño integra los cuerpos técnicos de la Selección Antioquia de fútbol y viene preparando, en esta ocasión, la Selección Infantil para el torneo Nacional 2014.

El ex jugador profesional es el encargado de esta categoría tras el llamado por parte de la Federación Colombiana de Fútbol a Juan Camilo Pérez y Alejandro Restrepo para que se hagan cargo de la tricolor Sub 17. Claro que el listón le quedó bien alto al nuevo técnico, luego del título que obtuvo dicha Selección en la pasada temporada en la ciudad de Barranquilla; sin embargo, Vásquez sabe de la responsabilidad y el reto que lo espera, pero cuenta con buena materia prima para seguir con la hegemonía paisa en el fútbol aficionado colombiano.

Vistió por primera vez la camiseta de Antioquia en una final nacional en Santa Marta con la Selección Infantil que dirigía el profesor Luis Fernando Montoya, en la que el onceno maicero ocupó el quinto lugar. Luego pasó a la Prejuvenil durante dos años siendo campeón con Carlos “Piscis” Restrepo. Jugó dos juveniles con Luis Fernando Montoya y Jesús Ramírez con los cuales también fue campeón.

Terminó su ciclo con Antioquia en la Sub 23 con Oscar Aristizábal y William Borja con otro título más. Fue el dueño del botín de oro en todos los torneos. Desde ahí, Vásquez ya pintaba como uno de los anotadores más grandes en la historia del fútbol aficionado del departamento porque marcó más de 350 goles.

Hizo parte de la historia del fútbol antioqueño, al lado de una camada llena de figuras, la que desde muy niño compartió con jugadores reconocidos posteriormente en el fútbol profesional como Jaime Bran Gómez, Carlos Mario Álvarez, Iván Ramiro Córdoba, Gerardo Bedoya, Néider Morantes, James López, León Darío Muñoz, Juan Pablo Ángel y los desaparecidos Juan Guillermo Villa y Arley Rodríguez. Nacional, Medellín, Envigado FC, Rionegro y Deportivo Antioquia lo tuvieron como futbolista. Aunque se retiró muy joven, alcanzó a jugar unas 12 temporadas en Colombia.

De goleador a entrenador

Su etapa como Director Técnico la inició después de prepararse en el curso de la Liga Antioqueña de Indeportes Antioquia. El Deportivo Independiente Medellín le dio la posibilidad de comenzar dirigiendo en su primer año la Sub 13 y la escuela de fútbol. Fue campeón con la Sub 14, la Sub 15 y la Primera C en los torneos de la Liga y campeón de la Copa Claro a nivel nacional. Este año estaba al frente de la Sub 20 y la Primera A hasta que llegó el llamado para ser nuevo integrante de la Familia LAF.

Para Carlos Andrés es un reto difícil, pero dice que “Antioquia tiene muy buenos jugadores y tenemos que estar preparados aunque las demás ligas le van a querer ganar a Antioquia y debemos estar listos para todo lo que se viene, trabajar con responsabilidad y alegría porque esto es una familia”.

Bienvenida y muchos éxitos para un conocedor del talento antioqueño y amante de los procesos formativos.

Textos y fotos de la Oficina de Prensa – Liga Antioqueña de Fútbol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s