Barbosa gritó campeón en el Departamental Apertura – @AntioquiaJudo

Publicado: 14/03/2017 en JUDO

Medellín, Antioquia, Colombia. Con éxito se desarrolló el Departamental Apertura, donde el Club de Judo Barbosa dirigido por el entrenador Arsecio Londoño dio la sorpresa, llevándose 15 medallas de oro, 4 de plata y 6 de bronce, coronándose de este modo como el campeón general del Departamental Apertura.

Otra gran sorpresa que dio el campeonato que abrió el calendario de la Liga Antioqueña de Judo, fue la participación y el nivel en que se encuentra el judo a nivel universitario: El ITM en su primera participación en un evento organizado por la liga, obtuvo 4 bronces, bajo la dirección de Alexander Borja; mientras que la UdeA se llevó 2 oros y 2 bronces, mostrando lo que han aprendido de su entrenador, el maestro Carlos Duarte, fundador del judo en Antioquia.

Por su parte, el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, bajo la batuta de Vilma Arenas, también hizo lo propio al colgarse 1 oro, 3 bronces y 4 platas.

El Club de Judo Fénix, que ostentaba el título de campeón general, logró llevarse 12 oros, 9 platas y 3 bronces, ubicándose segundo en el medallero, siendo escoltado por el Club de Judo Yukikan, quien se ganó 12 oros, 4 platas y 9 bronces.

Las categorías infantiles de la Liga Antioqueña de Judo se preparan para Juegos Inderescolares y Juegos Supérate, mientras que la categoría mayores alista maletas para el campeonato federativo mayores, el cual se realizará en abril en la ciudad de Bogotá y que sumará puntos en el ranking nacional.

Medallería:
1-Barbosa-15-4-6
2-Fénix-12-9-3
3-Yukikan-12-4-9
4-Shiro Tora-9-9-2
5-Envigado-3-0-2
6-Fundadores-3-0-1
7-Sol Naciente-2-4-4
8-UdeA-2-2-0
9-RYU-2-1-2
10-Politécnico JIC-1-3-4
11-Corazonista-1-3-0
12-Itagüí -0-1-0
13-ITM-0-0-4

Importante: Los judocas antioqueños Juan Pablo Hernández, patrocinado por Talentos Postobon y Derian Castro, tuvieron acción este fin de semana. Hernández compitió en el Open Panamericano de Buenos Aires, Argentina donde fue quinto, mientras que Derian Castro fue eliminado en primera ronda del Campeonato Europeo de Suiza.

Juan Pablo Hernández se alista para su segundo Open Panamericano Mayores del 2017, el cual se realizará el 18 y 19 de abril en Santiago de Chile y Derian Castro continuará con sus entrenamientos en Alemania, donde reside actualmente.

Textos y fotos de Comunicaciones – Liga Antioqueña de Judo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s