En Titiribí, equipos de Ciudad Bolívar, Urrao y Betulia ganaron Copa Suroeste de Fútbol de Salón 2024

Publicado: 27/03/2024 en ACTUALIDAD DEPORTIVA, FÚTBOL DE SALÓN, MUNICIPIOS DE ANTIOQUIA, NOTICIAS

Ciudad Bolívar campeón

Titiribí, Antioquia, Colombia. Terminaron en Titiribí las competencias de la edición 19 del Torneo Intermunicipal. “Copa Suroeste” de Fútbol de Salón. Títulos en masculino mayores para Ciudad Bolívar y para Urrao en sub 17. Las campeonas en femenino fueron las mayores de Ciudad Bolívar y las sub 17 de Betulia. Durante los cinco días se disputaron 85 partidos. Los jugadores anotaron 488 goles para un promedio de 5.7 por juego. Medalla de oro para la organización y el público titiribiseño. Próximo 13 de abril, en Jericó, celebración de los 20 años de Asdesa. En la imagen, equipo de municipio de Ciudad Bolívar, campeón en mayores del Torneo Intermunicipal “Copa Suroeste” de 2024. Las bolivarenses superaron en la final a Titiribí, cuatro goles por tres. Cortesía Asdesa).

Con los títulos en la rama masculina mayores para los representantes de Ciudad Bolívar y en sub 17 para los de Urrao, además de los primeros lugares en femenino mayores para las jugadoras del municipio de Ciudad Bolívar y en sub 17 para las de Betulia, terminaron el miércoles 27 de marzo de 2024, sobre la 1:30 p.m. las competencias de la edición 19 del Torneo Intermunicipal de Futbol de Salón “Copa Suroeste” antioqueño.

Este evento comenzó el sábado anterior en Titiribí y tuvo la organización de la Asociación de Entes Deportivos del Suroeste Antioqueño, ASDESA, junto con la administración municipal y el Instituto de Deportes.

Como reconocimiento a los finalistas, en mayores, la ASDESA les entregó $1.800.000 en efectivo a cada uno de los campeones y $ 800.000 a los subcampeones, para un total en dinero de $ 5.200.000 en premiación, además de las medallas para los jugadores de los ocho equipos finalistas, junto con los trofeos a los primeros y segundos lugares, vallas menos vencidas, goleadores de los campeonatos y mejores jugadores en mayores femenino y masculino.

19 ediciones de la copa:

Luego de cinco días de competencias en los que participaron 43 municipios, 27 en la rama masculina y 16 en la femenina, el balance del torneo fue altamente positivo en todos los aspectos. A lo largo de la semana, se jugaron 85 partidos, paralelamente en el coliseo y en la placa auxiliar Juan Bautista y Flórez.

Durante las seis jornadas, que incluyeron las tres fechas de la fase clasificatoria, los cuartos de final, semifinales y las finales, los jugadores anotaron 488 goles para un promedio por partido de 5.7. Uno de los aspectos más destacados fue la masiva asistencia del público local. Los aficionados fueron protagonistas de primer orden durante el desarrollo de la copa.

Ciudad Bolívar campeón en mayores masculino:

Sobre las 10:45 a.m. comenzó en el coliseo la penúltima de las cuatro finales. Los rivales, invictos, representaron a los municipios de Ciudad Bolívar y Jardín que se habían enfrentado en la ronda de eliminación con triunfo para Jardín, dos goles por uno.

El juego fue arduamente disputado por parte de los jugadores que deleitaron al público local, gran conocedor de este deporte. El primer periodo les favoreció a los salonistas de Ciudad Bolívar que terminaron esta parte, arriba, un gol por cero. A Jardín se le vio un tanto desesperado, cansado y ansioso. El juego fue de muchas fricciones en esta primera etapa.

Para el complemento, las acciones fueron parejas. Sin embargo, a pesar del esfuerzo de los jardineños por igualar el resultado, los bolivarenses mantuvieron el nivel y el marcador, un gol por cero a su favor y, con ello, obtuvieron el título de la copa. .

Para conocer las posiciones finales en mayores masculino y femenino y sub-17, masculino y femenino, por favor entrar por AQUÍ.

Textos y fotos de la Oficina de Prensa de la Asociación de Entes Deportivos del Suroeste Antioqueño, Asdesa.

Deja un comentario