En los Intercolegiados en Bello, los 26 campeonatos quedaron en poder de 15 municipios

Publicado: 19/08/2018 en ACTUALIDAD DEPORTIVA, ENTES DEPORTIVOS DEPARTAMENTALES, MUNICIPIOS DE ANTIOQUIA

Bello, Antioquia, Colombia. Un total de 15 municipios se repartieron los 26 títulos que hubo en disputa en los Trigésimo Novenos Juegos Supérate Intercolegiados de Antioquia, finales departamentales de las categorías Infantil y Prejuvenil y algunos torneos de la división Juvenil, que tuvieron lugar entre el miércoles 15 y el domingo 19 de agosto en el municipio de Bello.

La ciudad de Medellín fue la delegación de mejores réditos al ponerse en el primer lugar en 12 disciplinas deportivas, mientras que Bello fue líder en tres y Apartadó en dos. Ganaron de a titulo Girardota, Caldas, Barbosa, Cáceres, El Bagre, La Ceja del Tambo, Itagüí, Marinilla, Envigado, Carepa, El Carmen de Viboral y Turbo.

Los campeones, uno a uno, por deportes:

Ajedrez: Bello y Caldas
Atletismo: Turbo
Baloncesto Fem: Barbosa
Baloncesto Masc: Medellín
Balonmano Fem: Medellín
Balonmano Masc: Medellín
Béisbol (Juvenil): Medellín
Bicicrós: Medellín
Fútbol Sala Fem: Cáceres
Fútbol Sala Masc: Bello
Fútbol Fem: El Bagre
Fútbol Masc: La Ceja del Tambo
Judo (Juv): Medellín
Karate Do (Juv): Medellín
Levantamiento de Pesas (Pju): Apartadó
Levantamiento de Pesas (Juv): Medellín
Lucha (Juv): Itagüí
Paratletismo: Apartadó
Patinaje: Medellín
Rugby Fem (Juv): Bello
Rugby Masc (Juv): Marinilla
Tenis de Campo (Juv): Medellín
Tenis de Mesa: Envigado
Triatlón (Juv): El Carmen, Girardota, Medellín
Voleibol Fem: Medellín
Voleibol Masc: Carepa

En Bello, a instancias de Indeportes Antioquia y con el apoyo de la Secretaría de Deporte y Recreación del municipio, se juntaron 2.904 deportistas de 80 poblaciones para cumplir con este encuentro deportivo que se cumplió en la Unidad Deportiva Tulio Ospina y en algunos otros escenarios de diferentes barrios e instituciones educativas de la ciudad donde nació don Marco Fidel Suárez. Solo atletismo no tuvo ocurrencia en tierras bellanitas y se trasladó al estadio Alfonso Galvis de la ciudad de Medellín.

Cali, Manizales y Barranquilla:

Ahora, para los deportistas clasificados en Bello, en los 39º Juegos Supérate Intercolegiados, finales departamentales de Infantil y Prejuvenil, siguen las fases nacionales en Cali, Manizales y Barranquilla.

En la capital del Valle del Cauca se realizará el subregional de atletismo con Nariño, Cauca, Chocó, Caldas, Quindío, Risaralda, Antioquia y Valle del Cauca del 11 al 13 de septiembre.

En la capital de Caldas, del 29 de agosto al 4 de septiembre será el zonal nacional de los deportes de conjunto. En Manizales la delegación de Antioquia se enfrentará a los equipos de los departamentos de Quindío, Risaralda y Caldas.

La Final Nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados está prevista para Barranquilla, capital de Atlántico. Este encuentro está pronosticado para el mes de octubre en fechas que oportunamente entregará Coldeportes.

En noviembre y diciembre serán las fases Centroamericanas y del Caribe y Suramericana. Para la primera aún no hay sede y para la segunda, está Arequipa en Perú.

Del 21 al 21 de agosto, Final Departamental Juvenil en Jericó:

En el municipio de Jericó, del martes 21 al sábado 25 de agosto, se realizará la Final Departamental, categoría Juvenil, de los 39º Juegos Supérate Intercolegiados de Antioquia.

En la tierra de Santa Laura habrá competencias en 15 deportes: ajedrez, actividades subacuáticas, baloncesto, balonmano, boxeo, fútbol de salón, fútbol, natación, paranatación, porrismo, sóftbol, taekwondo, tejo, tenis de mesa y voleibol. Natación y paranatación, aparte de la división juvenil, también tendrán competencias en Infantil y Prejuvenil.

El parque educativo, la piscina municipal, el coliseo cubierto, la placa auxiliar, el estadio, el CIC, el gimnasio, La Normal, el Seminario, El Volga, la cancha Misioneros y el parque principal serán de escenarios para desarrollar las competencias atléticas.

A Jericó llegarán aproximadamente 2.100 de 75 poblaciones de las nueve subregiones del Departamento: Urabá, Occidente, Norte, Bajo Cauca, Nordeste, Magdalena Medio, Oriente, Suroeste y Valle de Aburrá.

Los 26 campeonatos de los Juegos Intercolegiados Infantil y Prejuvenil quedaron en poder de 15 municipios. La delegación de Medellín, con 12 títulos, la más rendidora aquí en Bello 09-2018

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s