La Asociación de Entes Deportivos del Suroeste exaltó a los personajes deportivos del Suroeste de 2017 – @fabiohp

Publicado: 26/02/2018 en MUNICIPIOS DE ANTIOQUIA

Andes, Antioquia, Colombia. Asdesa reconoció a los mejores de la subregión en acto realizado en el municipio de Andes. Deportistas, entrenadores, jueces, dirigentes y alcaldes fueron galardonados en esta importante ceremonia.

Como cada año y con la presencia de deportistas, entrenadores, jueces, dirigentes y alcaldes de la subregión, se realizó esta tarde en el municipio de Andes, la ceremonia de exaltación de los personajes deportivos del Suroeste de 2017. En este acto, la Asociación de Entes Deportivos del Suroeste, Asdesa, exaltó a las figuras más sobresalientes del deporte en este sector del departamento de Antioquia, constituido por 23 municipios.

Además de los homenajeados, al evento, realizado en el auditorio del colegio San Juan de Los Andes, asistieron los miembros de la Junta Directiva de Asdesa, los gerentes de los institutos municipales de deportes, padres de familia y acompañantes, autoridades deportivas de la subregión y representantes de los medios de comunicación.

El acto de premiación reconoció las actuaciones más destacadas en el plano departamental, nacional e internacional, que dejaron en alto el nombre de los municipios de la subregión. En total se entregaron 42 premios: 19 para deportistas, 11 entrenadores, cuatro autoridades de juzgamiento, tres para dirigentes y cinco reconocimientos especiales a personajes e instituciones que apoyaron decididamente los procesos del deporte en el suroeste.

Los ganadores

Luego de analizar las actuaciones de los diferentes actores del deporte, la Junta Directiva de ASDESA determinó exaltar como mejor dirigente de la subregión en el Grado Oro a Juan Diego Ortega Arroyave, gerente del ente deportivo de Andes. Este premio se entrega por el apoyo decidido al progreso del municipio en el campo del deporte, la recreación y la educación física. Para el mejor dirigente del suroeste: “es un reconocimiento muy importante en mi vida personal y profesional. Ante todo, darle gracias a Dios, a mi familia, al grupo de trabajo en el municipio de Andes, a los monitores y a los deportistas de todas las categorías. Este logro es colectivo, porque todos aportaron para alcanzarlo”. El segundo lugar como mejor dirigente fue para Jaime Guerrero Arboleda de Ciudad Bolívar. La tercera posición la ocupó Jhonny Alberto Gómez Henao de Pueblorrico. Los demás homenajeados en la ceremonia fueron los siguientes:

Mejores deportistas: Daniela Urrego de Fredonia y Cristian Camilo Pérez de Amagá en voleibol; Catalina Cuartas Suárez de Jericó y Brahian Eynar Ríos de Andes en baloncesto; Victoria Restrepo Vélez de Andes y Brayan Zapata Vanegas de Ciudad Bolívar en fútbol de salón; Alejandra Sánchez Castrillón de Salgar y Duván Alexis Sánchez de Andes en fútbol sala; Víctor Raúl Ramírez de Urrao en fútbol; Tatiana Quinchía Cabello de Caramanta y Andrés Esteban Serna de Jardín en atletismo; Sara Moncada Correa y Andrés Jerónimo Zapata de Jericó en ajedrez; Sara Marcela Berrio y Juan José Higuita de Urrao en tenis de mesa; Valeria Romero de La Pintada y Alejandro Villegas Zuluaga de Andes en natación carreras; Yarly Mosquera de Urrao en ciclismo y María Paula Tobón de Andes en patinaje.

Mejores entrenados: Carlos Mauro Sánchez de Fredonia en voleibol; Jámer Alejandro Marín de Andes en baloncesto; Ferney Humberto Olaya de Ciudad Bolívar en fútbol de salón; Julián Adolfo Escobar de Andes en fútbol sala; Mauricio Montoya de Urrao en fútbol; Roberto Antonio Carvajal de Andes en ajedrez; Juan David Arrubla de Urrao en tenis de mesa; Wilmar Andrés Díaz de Andes en natación; Daniel Felipe Cardona de Andes en atletismo; Gustavo Quintero Barrera de Jardín en ciclismo y Euclides Antonio Montes de Andes en patinaje.

Mejores jueces: el Colegio de Árbitros de Baloncesto de Antioquia, Caba; el Colegio de Árbitros de Voleibol de Antioquia, Cava; Carlos Alberto Marín de Fredonia en fútbol de salón y el Colegio de Árbitros de Fútbol de Antioquia, Arbiantioquia.

Textos y fotos de la Oficina de Prensa de Asdesa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s