Damelis Galvis y Santiago Guisao figuras en levantamiento de pesas en los Juegos Departamentales de Antioquia

Publicado: 11/12/2017 en JUEGOS DEPARTAMENTALES 2017

Andes, Antioquia, Colombia. 40º Juegos Departamentales “Indeportes Antioquia” – 2017, Final Departamental. Damelis Galvis y Santiago Guisao figuras en levantamiento de pesas. Apartadó llegó al segundo lugar de la medallería y lidera torneos de ajedrez y judo. Medellín se sostiene en el primer puesto de la general. La capital de la montaña adelante en taekwondo y tenis de mesa. Turbo se sostiene como líder en levantamiento de pesas. Este lunes terminan torneos de bádminton, balonmano, judo, taekwondo y ultímate. Semifinales en baloncesto, fútbol de salón, fútbol sala, fútbol y voleibol. Comienzan ciclomontañismo y rugby.

Al romper 4 récords departamentales cada uno, los pesistas Damelis Galvis, en más de 66 kilogramos, categoría A, de San Juan de Urabá, y Santiago Guisao, en 85 kilogramos, de la misma categoría, de Chigorodó, se convirtieron en las grandes figuras del tercer día de actividades de la final de los Juegos Departamentales-Indeportes Antioquia, evento que hoy entregó medallas en ajedrez, judo, pesas, taekwondo y tenis de mesa.

La deportista Galvis levantó 75 kilogramos en el arranque, superando los 70 que tenía Daniela Gaviria de San Pedro de Urabá, desde hacía 11 años en El Carmen de Viboral. Luego, alzó la palanqueta a 92 y 95 kilogramos, respectivamente, para quebrar el récord que ostentaba Laura Valdés de Turbo, desde 2006, en ese municipio del oriente de Antioquia, donde había dejado el registro en 90 kilogramos. El otro registro departamental fue el del total olímpico que estaba en 160 kilogramos. Ahora la deportista, campeona suramericana de la especialidad, dejó la marca en 170 kilogramos. De esta manera, la campeona suramericana escolar de este año en Chile, menos de 69 kilogramos, redondea una gran campaña en esta temporada.

Por su lado, Guisao batió los récords departamentales del arranque al levantar la palanqueta a 111 y 117 kilogramos, rompiendo el registro que tenía Yeison Vidal de Carepa, con 110 kilogramos, desde 2009, en Santa Rosa de Osos. En envión, el haltero, que usualmente compite en 78 kilogramos y que por estrategia lo hizo en 85, levantó 141 kilogramos, rompiendo el registro de 140 que detentaba Yeison Rivas desde Santa Rosa de Osos, 2009. El cuarto registro fue el total olímpico que ahora quedó en 258 kilogramos.

Fotografías de los Juegos Departamentales 2017 AQUI
Programación de los Juegos Departamentales 2017 – Lunes 11 de diciembre AQUÍ
Resultados de los Juegos Departamentales 2017 – Domingo 10 de diciembre AQUÍ
Resultados generales de los Juegos Departamentales 2017 AQUI

Medallero general y por disciplina de los Juegos Departamentales 2017 AQUÍ

Textos y fotos de la Oficina de Prensa de Indeportes Antioquia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s