Juegos Deportivos, Recreativos y Culturales del Magisterio Antioqueño – Final Departamental… Medellín, la delegación con el mayor puntaje en la general

Publicado: 16/06/2017 en MUNICIPIOS DE ANTIOQUIA

Jericó, Antioquia, Colombia. Juegos Deportivos, Recreativos y Culturales del Magisterio Antioqueño – Final Departamental. Medellín, la delegación con el mayor puntaje en la general.  Definidos campeones en deportes de conjunto. Itagüí ganó ajedrez y Magdalena Medio primero en tenis de mesa. Ahora sigue el zonal regional y luego la gran final nacional.

La delegación de Medellín, con 1260 puntos, ganó los Juegos Deportivos, Recreativos y Culturales del Magisterio antioqueño, certamen atlético que, con 2.500 deportistas de 84 poblaciones del Departamento en 13 deportes, se cumplió en Jericó.

Medellín, municipio certificado, en la edición número 13 de las justas, ganó los torneos de baloncesto femenino, fútbol, natación, mini tejo femenino, tejo masculino (compartido con Turbo), y voleibol en femenino y sumó gran cantidad de puntos en las otras modalidades deportivas en las que tomó parte.

El segundo lugar de las competencias deportivas de los profesores de Antioquia, certamen que comenzó el domingo 11 de junio y finalizó el viernes 16, correspondió a Oriente con 959 puntos. Los orientales fueron primeros en fútbol sala masculino y lograron muchos tantos en otros deportes. El tercer puesto fue para el combinado de Turbo con 702 unidades. Esta delegación se adjudicó los títulos de atletismo y compartió el oro con Medellín en tejo masculino. Los turbeños también agarraron puntos en otras disciplinas.

Cuadro general de puntuación por delegaciones:

1º. Medellín – 1260 puntos
2º. Oriente – 959
3º. Turbo – 702
4º. Valle de Aburrá – 551
5º. Suroeste – 519
6º. Itagüí – 446
7º. Nordeste – 401
8º. Bajo Cauca – 363
9º. Magdalena Medio – 328
10º. Bello – 320
11º. Norte – 276
12º. Urabá – 207
13º. Occidente – 205
14º. Apartadó – 160
15º. Sabaneta – 142
16º. Envigado – 112
17º. Rionegro – 87
18º. Jericó – 57

Los campeones por deportes:

Ajedrez: Itagüí
Atletismo: Turbo

Baloncesto femenino: Medellín
Baloncesto masculino: Nordeste

Billar: Valle de Aburrá
Ciclismo: Suroeste

Fútbol Sala femenino: Itagüí
Fútbol Sala masculino: Oriente

Fútbol masculino: Medellín

Natación: Medellín
Sóftbol mixto: Urabá
Tenis de Mesa: Magdalena Medio

Tejo mini femenino: Medellín
Tejo masculino: Medellín y Turbo

Voleibol femenino: Medellín
Voleibol masculino: Valle de Aburrá

Ahora, en el marco de los Juegos Deportivos, Recreativos y Culturales del Magisterio, continuará la fase subregional nacional que será en el próximo mes de octubre, en deportes de conjunto, con Caldas, Risaralda y Quindío en una sede por determinar.

La final nacional de los juegos será el año entrante, en sede y fechas por definir. Aparte de los clasificados en deportes de conjunto del subregional nacional de octubre de 2017, a la final llegarán los calificados en Jericó, en deportes individuales

Los 13º Juegos Deportivos, Recreativos y Culturales del Magisterio antioqueño, Final Departamental 2017, fueron organizados y realizados por la Secretaría de Educación Departamental de Antioquia “Antioquia Piensa en Grande” y la Administración de Jericó “Desarrollo sostenible en buenas manos”. El programa atlético contó con el apoyo de Indeportes Antioquia.

Vea y descargue las fotos de la Final Departamental Juegos del Magisterio aquí 
(Fotos de Rodrigo Mora Quiroz de Indeportes Antioquia)

Resultados generales de los Juegos del Magisterio aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s