En Pueblorrico, Fiestas del Guayabo y los conductores – Pueblorico, remanso de paz

Publicado: 15/06/2017 en MUNICIPIOS DE ANTIOQUIA

Pueblorrico, Antioquia, Colombia. La Administración Municipal “Pueblorrico una oportunidad para servir”, invita a sus tradicionales Fiestas del Guayabo y los conductores.

Del 16 al 19 de junio, los pueblorriqueños podrán disfrutar de artistas como Jorge Celedón, los de Yolombó, Wolfine, Jeison Jiménez, Darío Gómez, Leonardo Marín “el apachurrao”.

Además música electrónica con reconocidos djs y eventos culturales.

El alcalde los espera y acoge a propios y turistas, para que disfruten de los sitios turísticos del municipio y de la belleza de sus paisajes.

La Administración Municipal trabaja fundamentada en principios y valores como equidad, honestidad, servicio, responsabilidad y compromiso.

Pueblorico, remanso de paz:

Pueblorrico es un municipio ubicado al Suroeste antioqueño, a 118 Km de Medellín. Limita por el Norte con Tarso, por el Este con Jericó, por el Sur con Andes y por el Oeste con Hispania, Ciudad Bolívar y Salgar.

Pueblorrico, también conocido como el municipio dulce del Suroeste antioqueño, fue fundado el 3 de octubre de 1866, cuenta con una extensión de 85 Km2 y con una temperatura de 19 grados centígrados.

Su economía se basa en la agricultura y la ganadería, obteniendo productos como: café, plátano, yuca, panela, maíz y fríjol.

Durante los meses de junio y julio, los pueblorriqueños gozan de las festividades municipales como las tradicionales Fiestas del guayabo y los conductores, fiestas patronales de la Virgen del Carmen, feria de la pueblorriqueñidad, festival de la canción y fiestas del hogar juvenil campesino.

Los sitios turísticos que usted podrá visitar a la hora de viajar a este municipio son: Iglesia Parroquial de San Antonio de Padua, Montes de la Peña o el Asomadero, Cerro El Gólgota que es un sitio de peregrinación ubicado a 50 minutos de la cabecera municipal, reserva natural La Trocha, Piedra del Judío, mural el barranquismo, entre otros.

Hoy la primera autoridad del municipio es Juan Fernando Ruíz Gallego, alcalde municipal 2016-2019, un joven de 29 años, empresario del Suroeste antioqueño. Con tesón y responsabilidad lleva a cabo su Plan de Desarrollo: “Pueblorrico una oportunidad para servir”, el cual cuenta con cuatro líneas estratégicas: Movilidad social, paz y seguridad para todos, Agua, territorio y crecimiento verde, Buen gobierno, planificado y participativo y Transformación, promoción y competitividad pueblorriqueña.

Promoción e invitación a las Fiestas del Guayabo y los Conductores en Pueblorrico aquí

Textos y afiche enviado por Luisa Restrepo – Foto loaizal59

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s