Lista primera fecha de la Copa Acord Indeportes de Escuelas de Fútbol

Publicado: 12/06/2017 en FÚTBOL

Amagá (1)

Medellín. Antioquia, Colombia. Asoredes Amagá es uno de los grades debutantes del XVIII Festival Escuelas de Fútbol Copa Acord Sub-12, rama masculina. Ubicados en el Grupo D, quieren mostrar todo su poderío, en representación de la Región del Suroeste antioqueño. Foto: Cortesía.

Con el enfrentamiento entre Arco Zaragoza, actual campeón, y el Club Deportivo Alexis García, se pondrá a rodar el balón de los sueños infantiles, en la jornada inaugural del grupo A del XVIII Festival Escuelas de Fútbol Copa Acord Sub-12, rama masculina.

Será un clásico del fútbol infantil sub-12. “Ambos equipos se encuentran disputando las finales de la categoría Sub 11 de la Liga. Será el primer partido, el que abre el Festival y será un verdadero clásico del fútbol infantil de nuestra Copa”, señaló Jaime Herrera Correa, director de la fiesta vacacional de mitad de año más importante del fútbol infantil de Colombia.

Igualmente, las canchas del Parque Recreativo Comfama de La Estrella serán las anfitrionas de 14 partidos de la fiesta futbolera para niños nacidos a partir del 1° de enero de 2006.

“Por un error involuntario en la programación, y que hemos corregido a tiempo, los enfrentamientos de la primera fecha serán los cabezas de serie de cada grupo con los cuartos y los segundos contra los terceros en el sorteo. Damos las disculpas a todos los equipos por tan el pequeño impasse, que hemos solucionado con la mayor brevedad. Los horarios de los partidos los conocerán en el transcurso de la semana”, aclaró Edwin Calderón, jefe de programación y estadística del Festival.

Nuevos invitados

Con las inscripciones a último momento entre los elencos de Praxis Barbosa F.C. por Paisitas y de Atlético Rionegro como invitado de la provincia, se completó el grupo de 28 equipos para competir en el ágape deportivo, que este año llegó a su mayoría de edad.

La Jornada inaugural

Como ya se conoce, la primera fecha se jugará en el Parque Recreativo La Estrella, el sábado 17, domingo 18 y lunes 19 de junio.

“Los horarios y días los asignaremos en el transcurso de la semana, pues hay equipos disputando simultáneamente el preselectivo del Ponyfútbol y las finales de la Liga”, aclaró Edwin Calderón, jefe de programación y estadística del Festival.

Arco Zaragoza vs Club Alexis García (Grupo A)
Carepa vs Atlético Nacional Rionegro (Grupo A)
Girardota Competitividad vs Talentos Gálataz Chigorodó (Grupo B)
Campoamor vs Praxis Barbosa F.C. (Grupo B)
La Bendecida Chigorodó F.C. vs Manrique (Grupo C)
Ebéjico F.C. vs Belén San Bernardo (Grupo C)
C.D. Estudiantil vs Div. Men. Atlético Nacional (Grupo D)

Asoredes Amagá vs Sueños de Fútbol (Grupo D)
Atlético Nacional vs Talento Pedregal (Grupo E)
Club Talento y Vida A vs Atlético Rionegro (Grupo E)
Play Soccer Chigorodó vs C.D. Color Esperanza (Grupo F)
Belén La Nubia vs Cantera Naranja (Grupo F)
Envigado F.C. vs Girardota F.C. Compañerismo (Grupo G)
Talento y Vida B vs Imer Rionegro (Grupo G)

Colectivo Arbiantioquia

Los árbitros de Comfama y Arbiantioquia ya transpiran fairplay. Todo ello, porque han recibido la capacitación y sensibilización de la estrategia de la tarjeta verde, que se implementará por primera vez en el Festival Escuelas de Fútbol de la Copa Acord.

“Estuvimos mostrando las bondades de esta estrategia para premiar el juego limpio de jugadores, cuerpos técnicos y público en general. Los árbitros de Comfama y de Arbiantioquia fueron muy receptivos para implementarla en los partidos de esta cruzada de fútbol y valores, que hemos acometido desde hace más de tres décadas”, reconoció Roosevelt Castro Bohórquez, comunicador y creador de esta propuesta hace más de 30 años.

“Nos alegra que nosotros seamos los primeros en implementar esta estrategia para el juego limpio de la tarjeta verde. Es un honor para nuestra Corporación tenerla. Gracias a la Copa Acord por darnos la posibilidad de dar a conocer este tipo de iniciativas que propenden por el desarrollo del fútbol”, manifestó Óscar Alexis Gutiérrez, exjuez profesional e instructor de la Corporación Colegio de árbitros de Fútbol de Antioquia, Arbiantioquia.

Cerca de 200 jueces antioqueños se capacitaron en el manejo de la tarjeta verde, que también hace presencia en el exigente balompié italiano de la Segunda División. Igualmente, en la Copa Verde en Belén do Pará y en Chile. De igual forma, en la Real Federación Andaluza de Fútbol y colectivos arbitrales de Japón, Francia, y en territorio Azteca especialmente en Guadalajara, Acapulco y México D.F.

Textos y fotos enviados por al Oficina de Prensa de Acord Antioquia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s