Listos para el lanzamiento de la Copa Acord Indeportes – Inder – Comfama – Asoredes – @acordantioquia

Publicado: 05/06/2017 en FÚTBOL

Copa Escuelas de Futbol - Acord Antioquia

Medellín, Antioquia, Colombia. Con un equipo renovado, el onceno de Belén La Nubia-Arco Zaragoza quiere retener el título en el XVIII Festival de Fútbol Copa Acord Sub-12, rama masculina, que se desarrollará en Medellín, del 17 de junio al 1° de julio. Aquí posan con la tarjeta verde, como una gran novedad del Festival que organiza la ACORD Antioquia. Foto: Wilson Valencia.

En un corre-corre se encuentran los cuerpos técnicos, jugadores y dirigentes de los 32 equipos, para hacer presencia en la fiesta futbolera infantil más importante en las vacaciones de mitad de año de los niños antioqueños: el XVIII Festival Escuelas de Fútbol, Copa Acord Sub-12, rama masculina.

Las 576 ilusiones infantiles rodarán desde este martes 6 de junio, cuando se realice el lanzamiento y sorteo del Festival de las gambetas y los goles de los párvulos paisas, con mayor tradición en Medellín, Colombia.

“El acto se realizará en la Sala de Prensa del Estadio Atanasio Girardot, a partir de las 6:00 p.m.”, confirmó Jaime Herrera Correa, director general del certamen futbolístico.

La provincia, presente

Como ha sido costumbre, la Copa ACORD (Antes Copa CIPA) contará con equipos de la provincia. Chigorodó, Rionegro, Ebéjico, Carepa, y Amagá, le han dicho sí, en representación de las diferentes subregiones de Antioquia y se unen a elencos de gran tradición del área metropolitana, como Estudiantil, Campoamor, Alexis García, Atlético Nacional, Belén San Bernardo y Arco Zaragoza, actual campeón.

La tierra minera de Amagá hace presencia por primera vez en el Festival que hace del “Fútbol, una lección de vida”. El onceno minero, patrocinado por Asoredes, quiere dejar en alto los colores de la región del suroeste antioqueño. “No cabemos de la dicha estar compitiendo por primera en este Festival. Le damos las gracias a la organización por la invitación para tener en cuenta a la provincia. De igual forma, damos testimonio de gratitud a Asoredes por su patrocinio y por abrirle la puerta al municipio para participar a tan temprana edad en este tipo de festivales”, manifestó Héctor Mario Granados Tangarife, entrenador del Club Deportivo Los Mellos, del municipio de Amagá.

Con la tarjeta verde

Con un plus especial, el arbitraje antioqueño estrenará la estrategia para premiar las acciones del juego limpio denominada tarjeta verde. “Será la primera vez que el fútbol colombiano cuente con esta bonita iniciativa y que ahora hace presencia en el orbe del mundo, especialmente en la Segunda División del balompié italiano y en la Copa Verde en Belén Do Pará, Brasil”, comenta Roosevelt Castro Bohórquez, creador de esta iniciativa de Fair play hace más de 30 años.

“Como se recordará, el Festival siempre ha estado preocupado por la formación de los valores. Desde que inició esta fiesta del fútbol infantil en el año 2.000, una de sus grandes banderas ha sido la promoción del juego limpio. De hecho, el primer ganador de este reconocimiento fue la Escuela Luis Alfonso Marroquín, pero no se había materializado en una estrategia como la nuestra. Por eso la tarjeta verde nos ayudará en ese cometido de premiar el Fair play y los valores que da el fútbol”, aseguró el comunicador y ex árbitro Roosevelt Castro B.

Esta estrategia se presentará también en sociedad en la gala nocturna de la Copa Acord, que se realizará en el máximo coliseo del fútbol de Antioquia, este martes 6 de junio, a partir de las 6:00 p.m.

Invitados especiales

Al ágape deportivo están invitados Hernán Darío Elejalde López, gerente de Indeportes Antioquia; Juan David Valderrama López, Director Inder Medellín; Luis Hernando Mejia, presidente de ACORD-Antioquia; Daniela Montoya, jugadora insigne del Envigado F.C.; Santiago Silva, Subsecretario de Cultura Ciudadana de Medellín, entre otros.

De igual forma, autoridades civiles, patrocinadores, técnicos, dirigentes, padres de familia y especialmente medios de comunicación, entre otros, que gozarán con la presentación en sociedad del XVIII Festival Escuelas de Fútbol, Copa Acord Sub-12, rama masculina, que se desarrollará en Medellín, del 17 de junio al 1° de julio.

La gala será transmitida por “La Guía Deportiva”, programa institucional de la ACORD-Antioquia, a través de Ondas de la Montaña (1.350 AM), a partir de las 6:00 p.m. Así lo informó Néstor Tobón, director de espacio periodístico.

Copa ACORD DEF

Textos y fotos enviados por la Oficina de Prensa de XVIII Copa Acord Indeportes – Inder – Comfama – Asoredes de Escuelas de Fútbol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s