Julio Granda buscará ser pentacampeón continental – @DiegoLondo

Publicado: 05/05/2017 en AJEDREZ

Medellín, Antioquia, Colombia. El mejor ajedrecista peruano de la historia estará en el Continental Medellín 2017. Granda, entre sus resultados destacados en el mes de abril, derrotó al holandés Anish Giri, sacándolo del top-10 mundial. El gran maestro de 50 años ganó el Continental en 2014 (Pipa RN, Brasil).

El gran maestro peruano Julio Ernesto Granda buscará ganar su quinto Campeonato Continental de Ajedrez de las Américas, en Medellín, Colombia, entre el 9 y el 19 de junio de 2017. GM Granda, de 50 años de edad, el máximo ganador histórico del certamen, es tetracampeón continental: Cali, Colombia (2007); Mar del Plata, Argentina (2012); Cochabamba, Bolivia (2013) y Río Pipa, Brasil (2014).

El gran maestro peruano, uno de los mayores talentos ajedrecísticos de la historia, volverá a jugar el Continental luego de su sexto lugar en Montevideo, Uruguay (2015) y tras su ausencia en San Salvador, El Salvador (2016). GM Granda buscará ser uno de los cuatro clasificados que dejará el Continental Medellín 2017 a la Copa Mundial de la FIDE, Federación Internacional de Ajedrez, evento en el que ya tuvo una magistral actuación en Tromso, Noruega (2013), cuando venció a figuras mundiales como el holandés Anish Giri y el húngaro Peter Leko y donde fue eliminado por el súper GM italiano Fabiano Caruana.

GM Granda en la Copa Mundial de Noruega (2013), eliminando a GM Anish Giri, jugador de la élite mundial a quien el peruano volvió a derrotar hace menos de un mes en la Bundesliga de Alemania.

El campeón mundial Sub-14 en 1980 y campeón iberoamericano en 2008, quien reside en España, llegará a Medellín con la firme convicción de llevarse el premio de 5000 dólares que tendrá el primer lugar. Para ello deberá superar, entre otros, a rivales del nivel de su compatriota Emilio Córdova, el cubano Lázaro Bruzón y el brasileño Alexandr Fier.

El Continental, que se jugará bajo el sistema suizo a 11 rondas, es organizado por la Federación Colombiana de Ajedrez (Fecodaz) y la Liga de Ajedrez de Antioquia; patrocinado por Coldeportes, Indeportes Antioquia (de la gobernación departamental) e INDER Medellín (de la alcaldía municipal) y cuenta con el aval de la FIDE y la CCA (Confederación de Ajedrez para América).

El excampeón mundial juvenil Lázaro Bruzón jugará el Continental de Ajedrez

El nacido el 2 de mayo de 1982 figura, desde ya, como uno de los favoritos. El GM cubano buscará triunfar en Medellín, luego de sus participaciones en el McGregor de Bogotá. El Hotel Dorado La 70 acogerá el torneo más importante del ajedrez americano.

En octubre de 2012, GM Bruzón llegó a su Elo máximo, 2717, siendo el segundo cubano en superar la barrera de los 2700 tras Leinier Domínguez.

El gran maestro cubano Lázaro Bruzón Batista será uno de los grandes favoritos en el Campeonato Continental de Ajedrez de las Américas, que se jugará en Medellín, Colombia, entre el 9 y el 19 de junio de 2017. GM Bruzón, quien hoy cumplió 35 años de edad, será uno de los jugadores más fuertes en competencia, serio candidato tanto para llevarse el premio mayor (los 5000 dólares que se ganará el campeón del certamen) como para ser uno de los cuatro clasificados a la Copa Mundial de la FIDE.

El gran maestro cubano, recordado por éxitos deportivos de alta relevancia en el juego ciencia como el título en el Mundial Sub-20 de Ereván, Armenia (en el año 2000), buscará mejorar el rendimiento que exhibió en el último Continental, disputado en El Salvador (2016). En ese torneo no pudo clasificarse a la Copa Mundial, pese a ser el favorito número uno, y perdió tres partidas: ante el prodigio estadounidense IM Awonder Liang (13 años), el colombiano David Arenas (quien, con ese triunfo, se convirtió en el sexto GM de esa nacionalidad en la historia) y su compatriota FM Roberto Sánchez.

GM Bruzón será una de las cartas principales de Cuba en el Continental Medellín 2017

El Continental, que se jugará bajo el sistema suizo a 11 rondas, es organizado por la Federación Colombiana de Ajedrez (Fecodaz) y la Liga de Ajedrez de Antioquia; patrocinado por Coldeportes, Indeportes Antioquia (de la gobernación departamental) e INDER Medellín (de la alcaldía municipal) y cuenta con el aval de la FIDE y la CCA (Confederación de Ajedrez para América).

Textos y fotos enviados por Diego Londoño Galeano – Comunicaciones Continental de Ajederz Medellín – 2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s