Santiago Mesa del GW Shimano, 3 de 3 en el Panamericano

Publicado: 03/04/2017 en CICLISMO - BMX

Paipa, Boyacá, Colombia. Espectacular remate en el Campeonato Panamericano de Mountain Bike en Paipa – Boyacá, con disputa en la última jornada de las categorías SUB 23 y Elite en el Cross Country con corredores del GW Shimano Chaoyang Kixx Envía PX.

La emoción del día estuvo a cargo del corredor Santiago Mesa Pietralunga en la categoría SUB 23, con vértigo de principio a fin en el trayecto de 3.8 kilómetros ,el que debián de realizar en cuatro ocasiones.

El corredor antioqueño no pudo acomodarse bien en la vuelta inicial, lo que aprovechó el mexicano José Ulloa para sacar la ventaja necesaria para simplemente manejar la punta y dejar en disputa el podio para las medallas de plata y bronce por la que luchaban 48 corredores que tomaron la partida en la pista del Lago Sochagota.

Después del segundo giro el brasilero José Marques sacó a relucir el entrenamiento y adaptación a la altura en tierra boyacense a la que llegó hace cerca de un mes y sacó una luz de ventaja, en la que dejó entrever que solo quedaría un lugar más en el podio, ya que la de plata le pertenecería a él.

Fue ahí en esa lucha por la medalla de bronce en la que se centró la emoción de la carrera, Santiago Mesa, quien ya se había colgado bronce en la primera jornada en los relevos y el oro en la prueba del Eliminator, se batía no solo ante uno, ni dos, sino tres argentinos, entre ellos Martin Gallardo; Mesa con la motivación de estar en su país, con su familia y todo un pueblo animándolo, se lanzó al todo por el todo en la última vuelta y logró sacar cada resto de energía para cruzar la meta en el tercer lugar y de paso convertirse en la figura de Colombia en esta edición 21 del Panamericano de Mountain Bike.

Al final Colombia se proclamó Campeón por equipos, sumando los títulos obtenidos en categorías como la Senior y México con 5 de Oro, una más que Colombia, se quedaría con el título sumando solo las categorías UCI.

Los Élite

En la categoría Élite, en la que los corredores debían de darle 6 vueltas al Circuito, la victoria fue para el argentino Catriel Soto quien logró vencer con más de 30 segundos de ventaja a los brasileros Henrique Avancini y Luis Cocuzzi, en la cuarta casilla entraría el colombiano Diyer Rincón; en la posición sexta y onceava, entrarían los Atletas GW Fabio Castañeda y Juan Fernando Monroy (Scott) respectivamente.

Textos y fotos suministrados por la oficina de prensa de GW Shimano Chaoyang Kixx Envía PX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s