BMX en Antioquia y Estados Unidos – @bmxantioquia

Publicado: 29/03/2017 en CICLISMO - BMX

Medellín, Antioquia, Colombia. Doble compromiso del BMX para este fin de semana, uno local y otro internacional, el primero de ellos es la realización de la II Copa Interclubes de Bicicross que se correrá este sábado 1 de abril en la pista panamericana de Bello, al norte del Área Metropolitana, a partir de las 10 de la mañana. Para este evento se espera la participación de pilotos de todos los clubes de bicicross de Antioquia, quienes buscarán, además de ganar el título, sumar puntos para el rankin departamental que entrega la Comisión Antioqueña de Bicicross.

Juan Fernando Castrillón, presidente de la rectora del BMX departamental, afirmó que el objetivo propuesto por la Junta Directiva para este tipo de eventos es que los clubes sean los encargados de organizar y gerenciar estas competencias de interclubes, logrando con esto integrar y comprometer más a sus directivos y deportistas, para ello, gran parte del recaudo por las inscripciones irá para los mismos clubes. Para esta segunda edición los organizadores son los clubes Lycans BMX y Panthers Bikes de Bello y el club Águilas BMX de Medellín.

Carolina Nationals BMX

Por el lado de la competencia de BMX internacional, Colombia estará presente este fin de semana en el campeonato Carolina Nationals BMX que se correrá entre el viernes 31 de marzo y el domingo 2 de abril en la ciudad de Rock Hill, Carolina del Sur, en Estados Unidos. Este campeonato es clasificatorio para el Mundial de la disciplina que se cumplirá en esa misma pista en el mes de julio.

Colombia tendrá una gran representación liderada por los equipos W Élite y BMX Team Colombia, que llegaron entre el martes y miércoles, para realizar entrenamientos en la pista Novant Health BMX SX de Rock Hill.

La delegación colombiana, en su mayoría antioqueños, está integrada por los medallistas olímpicos Carlos Ramírez y Carlos Mario Oquendo, Nicole Foronda, Silvana Muñoz, Manuela Muñoz, Valeria Ríos, Santiago Santa, Juan Pablo Chaparro, Valentina Velásquez, Carlos Mario Álvarez, Camilo Ramírez, Gabriela Bolle, Carlos Zuluaga, Samuel Zuleta, Camila Restrepo, Felipe Restrepo, David Agudelo, Sofía Arrieta, Juan David Muñoz, Caroline Ortiz, Miguel Restrepo, Margaret Ortiz, Ana María Rico, Samuel Zapata, Federico Fajardo, Melissa Vargas, María Fernanda Góez, Emanuel Flórez, Laura Arango, Tomás Góez, Andrea Escobar, Valentina Muñoz, Samuel Orozco, Santiago Uribe, Santiago Urribarri, Pablo Ospina, Isaac Zapata, Edwin Gutiérrez, Anderson Arias, Sebastián Henao, Abraham Múnera, Mateo Carmona, Felipe Ruiz, Tomás Correa, Gerónimo Orrego, Susana Aristizábal, Diego Arboleda y Juan Carlos Díaz.

La delegación de pilotos colombianos está acompañada de los entrenadores Juan David Idárraga, Hernán Guarín, César Acevedo y Rubén Preciado.

Jairo García Jaramillo – Centro de Prensa y Comunicaciones CAB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s