Medellín tendrá esta semana el Torneo Juvenil más importante del año – @lattenis

Publicado: 21/03/2017 en TENIS DE CAMPO

Medellín, Antioquia, Colombia. El Nacional Grado 2 reunirá a varias figuras del tenis juvenil colombiano. Este tipo de torneos otorga 300 puntos para el Ranking Nacional a los campeones en sencillos. Las competencias se realizarán en el Club Campestre, entre el 22 y 26 de marzo. Las emociones comienzan mañana miércoles con la fase clasificatoria.

El Torneo Nacional Grado 2 se constituye en el evento juvenil más importante que organice la Liga Antioqueña de Tenis de Campo en la temporada 2017.

El Torneo se jugará entre el 22 y 26 de marzo, en las canchas del Club Campestre de Medellín, y reunirá alrededor de 200 deportistas, en representación de 15 ligas afiliadas a la Federación Colombiana de Tenis: Atlántico, Bogotá, Bolívar, Caldas, Casanare, Cauca, Cundinamarca, Meta, Norte, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima, Valle y Antioquia.

Son en total 300 puntos, válidos para el Escalafón Nacional, los que otorga el G2 a los campeones en sencillos. Las categorías que estarán en juego son 12, 14, 16 y 18 años, masculino y femenino.

El Torneo ha confirmado la presencia de varios de los mejores exponentes del tenis juvenil colombiano. En la categoría 12 años se destacan los aspirantes a integrar la Selección Colombia que participará en el Suramericano de Bolivia, entre ellos, los antioqueños Valentina Rodas, Jerónimo Marín y Alejandro Arcila; la norte santandereana Linda Fernanda Mariño, y los bogotanos Salvador Price y Mateo Castañeda, entre otros. También defenderá los colores paisas Isabella Jiménez López, que llega de cumplir una destacada actuación en el Torneo ITF Júnior de Panamá, y Sergio Luis Hernández Ramírez, patrocinado por Celsia, raqueta 65 del mundo juvenil, y que recientemente fue convocado por la Federación Nacional para acompañar el equipo colombiano en la Copa Davis.

Las competencias se abrirán mañana miércoles, desde las 9:00 a.m., con la fase clasificatoria. Allí, 16 jugadores por categoría disputarán 4 cupos al cuadro principal, que comienza el jueves, también en horas de la mañana.

Textos y fotos de la Oficina de Comunicaciones – Liga Antioqueña de Tenis de Campo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s