Medellín quiere ser capital latina del Fitness – @HernanMejiaJara

Publicado: 08/02/2017 en NOTICIAS

logo-expofitnesMedellín, Antioquia, Colombia. Eventos como Expofitness contribuyen al objetivo de que Medellín reúna la mejor oferta saludable de América Latina. Los organizadores de la expo quieren trascender el evento y abogan por la creación del Sistema Fitness en la ciudad. Expofitness tendrá lugar del 17 al 19 de febrero de 2017 en Plaza Mayor Medellín.

Según la Encuesta Global de Tendencias Fitness 2015 publicada en la revista Health and Fitness Journal, el mercado fitness en Colombia produce aproximadamente $222 millones de dólares al año. El estudio es un solo un termómetro de una realidad que empezó a vivir el país hace cuatro años. Mauricio Parra, gerente de marca de Expofitness, explica que el boom se dio en Estados Unidos y en Europa y que rápidamente empezó a permear otras latitudes. “Nuestra posición geográfica, el TLC y el apoyo arancelario a la exportación y la importación hicieron que esta corriente llegara con el mismo impacto”, dice Parra.

Rápidamente, Colombia se convertiría en el epicentro fitness de Latinoamérica y encontraría en Medellín su capital. “Al analizar una serie de variables demográficas y poblacionales, encontramos en Medellín un creciente interés por los estilos de vida saludables”, agrega Mauricio Parra. Aprovechando este contexto, aparece hace cuatro años Expofitness, una expo que dinamiza el sector en una ciudad que se caracteriza por el gusto por el deporte y que se preocupa por la salud y la estética.

Es así como eventos como Expofitness contribuyen a que Medellín sea visto a nivel suramericano como la sede por naturaleza de esta cultura saludable. Sin embargo, más allá de ser un evento que tiene lugar en los primero meses del año, Expofitness ha buscado seguir construyendo esa idea de ciudad saludable. “Queremos que la expo trascienda y por eso hemos venido trabajando en la creación de un Sistema Fitness, con la idea de direccionar un sector fuerte de la economía hacia la ciudad y convertirla en su epicentro”, comenta Parra.

De hecho se han identificado varios subsectores que entrarían a formar este Sistema, entre ellos la nutrición y suplementación alimenticia, la ropa deportiva, la tecnología, la maquinara y los equipos, el deporte, los gimnasios, la medicina deportiva, entre otros que hacen parte de lo que se ha reconocido como un estilo de vida saludable.

“Desde 2015 hemos buscado el apoyo del Gobierno local y de otras entidades”, dice Mauricio Parra. Esa es, precisamente la labor en la que se concentran en la actualidad. Expofitness quiere que Medellín empiece a ser una potencia en la industria latinoamericana del fitness con la idea de atraer cada vez más la inversión extranjera y de abrir puertas a los emprendedores del sector.

Textos y fotos de Hernán Mejía – PortaVoz Comunicaciones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s