En Palmira se vivirá la Run Night, primera carrera atlética nocturna en la historia de la ciudad

Publicado: 08/02/2017 en MUNICIPIOS DE COLOMBIA

escuelas-deportivas-por-la-paz-en-palmira

Palmira, Valle del Cauca, Colombia. Este sábado 11 de febrero en el libro del deporte palmirano se escribirá una página inédita en donde los actores principales serán apasionados corredores quienes vibrarán recorriendo las principales vías de la “Villa de las Palmas”.

La Run Night Palmira, se convierte en la primera carrera nocturna en el municipio y presentará un trazado de 12 y 6 kilómetros que se caracterizará por la velocidad que pueden desarrollar los participantes ya que la topografía del terreno, totalmente plana, asegura un alto rendimiento deportivo. La competencia, partirá a las 7:00pm desde la Ciudadela Deportiva Ramiro Echeverri Sánchez, posteriormente recorrerá por lugares emblemáticos como la calle 30, el batallón Agustín Codazzi, el Bosque Municipal, escenario al que deberán ingresar los corredores, la cra 19, el Parque Obrero, para finalizar nuevamente en el complejo deportivo del barrio Olímpico.

La Run Night es una apuesta innovadora, impulsada por el Alcalde Jairo Ortega Samboní, el Gerente del Imder Palmira, Víctor Ramos y las empresas WSI y Corre Pasión, quienes con la realización de estos magnos eventos siguen ratificando a Palmira como una verdadera capital del deporte en Colombia. Aparte de ser una competencia de gran nivel deportivo, será una fiesta multicolor, juegos pirotécnicos, food tracks, música y mucha diversión, serán los acompañantes permanentes de los participantes durante todo el trazado.

Las inscripciones para participar en este certamen se realizan en las oficinas del Imder Palmira ubicadas en la calle 27 # 35 – 00 o en la línea telefónica 300 600 86 68.

Presentado programa “Escuelas de Formación Deportiva por la Paz”

Resaltando que el deporte se ha convertido en una estrategia fundamental para la construcción de paz, el Alcalde Jairo Ortega Samboní en compañía del Gerente del Imder, Víctor Manuel Ramos, presentaron en el Centro Cultural Guillermo Barney Materón el programa “Escuelas de Formación Deportiva Por La Paz”, estrategia que impactará desde el presente mes de febrero un total de 13 comunas (7 urbanas y 6 rurales) de la “Villa de las Palmas y beneficiará de forma gratuita a niños entre los 4 y 17 años de edad que deseen practicar disciplinas como el futbol, el baloncesto o el beisbol.

Serán 103 los monitores contratados para que durante todo el 2017 entreguen todos sus conocimientos a por lo menos 6000 niños, quienes como principal obligación para ingresar a las escuelas de formación, deberán registrar óptimos resultados académicos y excelente comportamiento en sus hogares, ya que a través de la plataforma SIMAT (sistema de matrículas estudiantil), los coordinadores del programa, estarán verificando este cumplimiento.

En las Escuelas de Formación Por La Paz, aparecen figuras del futbol profesional colombiano como el caso de los ex jugadores Néstor Salazar, Diego Pizarro, Emir Gonzáles y Hugo Viveros, quienes se convierten en ejemplo a seguir para las nuevas generaciones. Esta estrategia se convierte en pionera en el Valle del Cauca y ha sido exaltada por parte de Coldeportes como un modelo deportivo que se debe irradiar en todo el país.

Textos y fotos de Carlos Andrés Arias Mejía – Oficina de Prensa Imder Palmira

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s