Itagüí Campeón del Torneo Intermunicipal 2016 – @AntioquiaLAF

Publicado: 06/02/2017 en FÚTBOL

futbol-intermunicipal-2017

Guatapé, Antioquia, Colombia. ¡Itagüí es el rey del fútbol antioqueño! Se coronó como el campeón del Torneo Intermunicipal 2016 que se desarrolló en la cancha municipal de Guatapé, tras vencer 2-0 a Guarne en la gran final, que fue una fiesta de fútbol y antioqueñidad, con tribunas colmadas y espectáculo en la cancha.

La gran final, que tuvo su pitazo inicial hoy sábado 4 de febrero a las 3:00 p.m. contó con el arbitraje del juez internacional FIFA, Wílmar Roldán. Los goles de Itagüí fueron marcados por Juan David Orlas y Andrés Felipe Vélez.

Además del público que asistió en gran cantidad, el partido fue presenciado por las autoridades del municipio local en cabeza del Alcalde de Guatapé, Hernán Darío Urrea, el Gerente de Indeportes Hernán Elejalde, los representantes del Comité Ejecutivo de la Liga Antioqueña de Fútbol: Mauricio Parodi, Juan Manuel Gómez, Jhon Jairo Ramírez y Rodrigo Arango; además de Patricia Quinchía, Directora Ejecutiva.

futbol-intermunicipal-2017

El campeón del torneo más añejo de la Liga Antioqueña de Fútbol se coronó invicto en esta Fase Final ganando los 5 partidos que disputó, además, se llevó la valla menos vencida y el trofeo de goleador con Andrés Vélez que marcó 8 tantos.

El camino del campeón.

Itagüí se clasificó a la Fase Final del Torneo Intermunicipal tras ganar la Zonal del Área Metropolitana. Fue cabeza de serie del Grupo A en el cual le ganó 2-1 a Segovia, 3-0 a Guarne y 2-1 a Turbo, clasificándose primero del grupo.

En la Semifinal venció cómodamente al municipio de Frontino ganando 7-0 y en la Final expuso sus grandes condiciones colectivas ganándole con categoría 2-0 al municipio de Guarne.

Recuerdos del Intermunicipal.

“El Mundial de los Pueblos” en su versión 51 entregó el título a Itagüí, municipio que llegó a su cuarto título en la historia de esta competencia. Este es el recuerdo de los títulos de “La ciudad industrial de Antioquia”:

Campeón en 1975 enfrentando a Turbo en el Atanasio Girardot.
Campeón en 1992 derrotando al municipio de Amagá en el tradicional Estadio Cincuentenario.
Campeón en 2012 venciendo en definición desde el punto penal a Girardota en la Cancha Municipal de Itagüí.

El municipio que entrega la posición de Campeón es Carolina del Príncipe, quien había sido campeón en el Torneo Intermunicipal 2015 que tuvo su Fase Final en San Luis.

Felicitaciones a toda la delegación deportiva de Itagüí incluyendo jugadores, cuerpo técnico y médico, directivos y familias que acompañaron durante todo el torneo este proyecto deportivo que hoy se baña en oro.

Cuadro de Honor Torneo Intermunicipal 2016 – Versión 51

Campeón: Itagüí
Subcampeón: Guarne
Valla Menos Vencida: Itagüí – 2 goles recibidos (Arquero: Johan Alejandro Pérez)
Goleador: Andrés Felipe Veléz – 8 goles marcados

Textos y fotos de Comunicaciones – Liga Antioqueña de Fútbol

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s