Palmira será la sede del Campeonato Panamericano de natación subacuática

Publicado: 27/01/2017 en MUNICIPIOS DE COLOMBIA

en-palmira

Palmira, Valle del Cauca, Colombia. El evento más importante de las actividades subacuáticas este año en América, tendrá como sede el Complejo Acuático de la Ciudadela Deportiva Ramiro Echeverri Sánchez en Palmira, así lo confirmó hoy el licenciado Walter Roldán, integrante del comité organizador de la cita deportiva, quien en reunión con el Gerente del Imder, Víctor Manuel Ramos, exaltó el trabajo deportivo que se viene realizando en la “Villa de las Palmas” encabeza del Alcalde Jairo Ortega Samboní, mandatario quien ya es reconocido a nivel nacional por su plan de gobierno que busca a través de programas deportivas fortalecer espacios para la convivencia.

El Campeonato Panamericano de Natación Subacuáticas, también conocido como Natación Con Aletas, contará con cerca de 400 deportistas en representación de 12 países, entre los que se destacan Estados Unidos, Canadá, Cuba, México y Colombia, se llevará a cabo del 6 al 10 de abril y será puntuable para las competencias mundiales que están estipuladas en el calendario 2017.

Este certamen que se cumplirá con entrada gratuita, hasta agotar el aforo que se disponga, se disputará en las modalidades de: superficie, apnea, inmersión y bialetas. Por Colombia, la gran figura de este deporte es el caleño Mauricio Fernández, medallista mundial y considerado entre los mejores de la última década en el planeta.

Para el próximo martes 31 de enero se programó una nueva reunión con todo el equipo de trabajo para comenzar a definir temas de logística y solicitud de necesidades para que Palmira nuevamente se luzca ante el Mundo como una ciudad deportiva.

20 torneos de fútbol aficionado apoyará la administración municipal de Palmira

Reconociendo en el deporte aficionado una estrategia inigualable para la promoción de hábitos de vida saludable y construcción de espacios para la convivencia, el Alcalde Jairo Ortega Samboní, en compañía del gerente del Imder, Víctor Manuel Ramos, ratificaron la noche del miércoles anterior, el apoyo a los 20 torneos de futbol que se encuentran constituidos en la ciudad desde hace varias décadas, certámenes que todos los fines de semana llevan alegría a todas las comunas de la “Villa de las Palmas”.

En la socialización cumplida en el Centro de Convenciones, el burgomaestre, Ortega Samboní, recibió el respaldo del gerente de la Liga Vallecaucana de Futbol, Oweimar Giraldo Bedoya, quien destacó a Palmira como una ciudad pionera en el futbol aficionado, resaltando además que la entidad que rige el balompié vallecaucano estará encargada del estricto cumplimiento de las normas y transparencia en cada uno de los torneos que se efectúen durante todo el año en la ciudad.

El apoyo que entregará la administración municipal consta de premiación en efectivo, logística, arbitraje e implementación deportiva, la cual será entregada el próximo mes de marzo a un total de 190 equipos, quienes aparte de contar con sus respectivas divisas no tendrán que pagar al momento de inscribirse en cualquiera de los 20 torneos aficionados.

Los Torneos apoyados son: Balón de Oro, San José, Años Bicentenario 60 años, Amistad, Años Dorados, Palmeras, Palmira Mayor, Sesqui, Guayabal, Zamorano, Harold Eder, Caimitos, Santa Ana, La Torre, Matapalo, La Bolsa, Tienda Nueva, Potrerillo, Rozo, Loreto.

Textos y fotos de Carlos Andrés Arias Mejía – Oficina de Prensa Imder Palmira

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s