Sergio Hernández – @chechohern, patrocinado por CELSIA, levanta su primer trofeo del año

Publicado: 22/01/2017 en TENIS DE CAMPO

sergio-hernandez

Barranquilla, Atlántico, Colombia. El antioqueño, con su compatriota Alejandro Hoyos, subcampeones dobles en Mundial Juvenil de Barranquilla. Hernández se acerca al grupo de los 60 mejores juveniles del planeta. A partir de mañana, “Checho” jugará el ITF Júnior de Ibarra, Ecuador.

El tenista juvenil colombiano Sergio Luis Hernández Ramírez, patrocinado por CELSIA, alcanza el primer gran resultado de la temporada, al quedarse, en compañía de su compatriota Alejandro Hoyos Franco, con el Subcampeonato en dobles del Mundial Juvenil de Tenis Grado 1 “Copa Barranquilla – Capital de Vida” que finaliza este domingo en las canchas del Country Club de la capital del Atlántico.

Después de superar en las rondas previas a cuatro rivales, tres de ellos preclasificados, la dupla Hernández / Hoyos cayó en emotiva final ante los norteamericanos Keenan Mayo y Timothy Sah 1/6 6/3 10/7, tras una hora y 40 minutos de juego.

Para “Checho” y Hoyos, es la quinta final en torneos del Circuito Mundial Juvenil. En 2015 ganaron el ITF Grado 5 de Bogotá y el año anterior el ITF Grado 4 de Cali. Además fueron finalistas en el ITF Grado 5 de Quito, Ecuador en el 2015 y el ITF Grado 5 de Bogotá en 2016.

Para acceder a la final del tradicional torneo barranquillero, la dupla colombiana superó en primera ronda a Felipe Acosta y Facundo Díaz 6/0 7/6; en segunda a los quinto favoritos, los franceses Jaimee Floyd Angele y Constantin Bittoun Kouzmine 7/6 7/6; en cuartos de final a los terceros preclasificados, los argentinos Juan Bautista Otegui y Axel Geller 6/0 6/2, y en semifinales a los segundo cabezas de serie, el chileno Matías Soto y el mexicano Alan Rubio con parciales 6/2 7/5.

Con este resultado, el tenista antioqueño patrocinado por CELSIA, alcanza a sumar puntos importantes, válidos para el Ranking Mundial Júnior que lo acercarán al grupo de los 60 mejores juveniles del planeta, y con ello, el derecho a jugar los cuadros principales de los próximos Grand Slam (Roland Garros, Wimbledon y US Open).

Sergio Luis Hernández viaja a esta hora a territorio ecuatoriano para disputar, desde mañana mismo, el cuadro principal del Mundial Juvenil de Tenis a realizarse en las canchas de polvo de ladrillo del Tennis Country Club de la ciudad de Ibarra.

Acerca de Celsia

Celsia es la empresa de energía del Grupo Argos que ha redefinido su estrategia alrededor del cliente con un innovador portafolio de energía para Ciudades, Empresas y Hogares. Tiene presencia en Colombia, Panamá y Costa Rica y una capacidad de generación de 2.388 MW desde 27 centrales hidroeléctricas, térmicas, fotovoltaicas y eólicas, que generan alrededor de 7.750 GWh anuales. Cuenta con 79 subestaciones, 20.230 km de red de distribución y 274 km de red de transmisión por medio de Epsa, que atiende a más de 580 mil clientes en el suroccidente colombiano. 1.430 colaboradores viven la cultura Celsia de innovación y servicio, y hacen realidad los principios de sostenibilidad en todas las etapas del negocio.

Textos y fotos de la Oficina de Prensa – Daniel Hernández Giraldo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s