Bloques del Limonar de Cali y La Nubia de Medellín, ganadores del Festival Ponyfútbol

Publicado: 22/01/2017 en FÚTBOL

campeones-2017

Medellín, Antioquia, Colombia. Las niñas caleñas derrotaron en la final a Florencia, los niños de La Nubia hicieron lo propio ante Itagüí. Por su parte, Atlético Nacional en femenino y Millonarios en masculino, se quedaron con el tercer lugar al vencer a Dosquebradas y Fátima, respectivamente. De las catorce disciplinas que incluyó el Festival de Festivales, el Ponyfútbol fue el último en coronar sus ganadores.

Con los títulos para Bloques del Limonar Cali, en Femenino y La Nubia en Masculino, terminó en la cancha Marte Uno, la Octava edición del Ponyfútbol femenino y la versión 33 en masculino, una de las catorce disciplinas que este año incluyó en su programación el Festival de Festivales, certamen organizado por la Corporación Deportiva Los Paisitas, que contó con la participación de 32 equipos masculinos y 20 femeninos, provenientes de todo el país.

Durante dos semanas, 5.328 pequeños deportistas de Medellín, las nueve subregiones del Departamento de Antioquia, 23 departamentos de Colombia y un equipo mexicano que compitió en el Béisbol, hicieron parte del Festival de Festivales, que tuvo competencias en; Atletismo, Baloncesto, Béisbol, Ciclismo, Fútbol, Fútbol de salón, Natación, Patinaje, Porrismo, Tenis de campo, Tenis de mesa y Voleibol, además de los dos deportes debutantes, Ajedrez y BMX, en los diferentes escenarios de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot y la Pista Antonio Roldán Betancur, de Medellín.

Campeones Ponyfútbol

Sin apuros se quedó Bloques del Limonar Cali con el título, tras golear a Florencia en la final femenina de la edición 33 del Ponyfútbol, con una destacada actuación de su artillera y goleadora del torneo, Gisela Robledo, quien anotó en dos ocasiones, para completar 11 en la tabla. Por su parte, La Nubia venció a Itagüí y obtuvo su tercera corona en el torneo.

Para llegar al título, Bloques del Limonar de Cali ganó el Grupo A, tras derrotar 5-0 a Florencia, 4-1 a Girardota y 4-0 a Pantanito de Bogotá, en cuartos de final venció 4-0 al Barrio Rosalpi de Bello y en la semifinal 2-0 a Atlético Nacional. Por su parte, Florencia en ese mismo grupo cayó en su debut 0-5 ante Bloques, le ganó 2-1 a Pantanito Bogotá y 3-0 a Girardota, en cuartos de final derrotó 1-0 a Cañaveral de Ibagué y en la Semifinal 2-1 a Dosquebradas.

La nómina campeona estuvo integrada por Natalia Giraldo, Kelly Valentina Martínez, Isabella Palechor, Jennifer Valeria Grueso, Natalia Arévalo, Luisa Fernanda Ramos, Gisela Robledo, Natalia Torres, Linda Lizeth Caicedo, María Alejandra Vanegas, Gabriela Rodríguez, María Camila Gómez, Ashley Dahiana Mosquera, Estefany Valentina Santa, Ariana Barba, Katherine Blandón, Valeria Llanos y Natalia Muñoz. Directora técnica: Carolina Pineda, Asistente: Henry Parra. Preparador físico: Eider Mauricio Arce. P.S. Daniel Gamboa. Utilero: John Alex Echeverry. Delegado: Dubán Arley Pineda.

Ya el año pasado este equipo caleño había sido finalista, pero cayó en el juego definitivo ante La Aurora II de Bogotá, después de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, marcador que se mantuvo en los dos tiempos suplementarios de 10 minutos cada uno, y en la definición desde el punto penal, perdieron 3-2 con las bogotanas. Florencia llegó por primera vez a una final en el Festival de Ponyfútbol.

De otro lado, la final masculina fue muy pareja en el primer tiempo, pero en el comienzo del segundo, La Nubia marcó dos goles en dos minutos e inclinó la balanza a su favor y en el minuto 54 cerró la pizarra con el tercer y definitivo gol. Itagüí trató de reaccionar, pero sus rivales supieron conservar la diferencia, para asegurarse el título del 2017. Este equipo ya había disputado cuatro finales, de las cuáles perdió la de 2012 ante Ecuador y la de 2013 ante Atlético Nacional, pero ganó sucesivamente la de 2014 ante Ecuador y la de 2015 ante Fátima.

La Nubia clasificó a la final gracias a que en el Grupo B se impuso 3-0 a Bello, 3-1 a Imder Apartadó y goleó 7-0 a Alcaldía de Leticia, en octavos de final venció 1-0 a Hacienda Piedra Pintada Ibagué, en cuartos de final le ganó 1-0 al Deportivo Independiente Medellín y en semifinal empató 1-1 con Fátima y lo venció en la definición con cobros desde el punto penalti.

La nómina campeona estuvo integrada por José Leonardo Romero, Santiago Aguiar, Kevin González, Andrés Ortiz, Luis Esteban Cárdenas, Andrés Palacios, Luis Carlos Usme, Arlex Fabián Londoño, Sebastián David Girado, Bryan Joel Arévalo, Nicolás Alcázar, Juan Sebastián Ocampo, Marlon Ramírez, Jilmar Garcés, Sebastián Marín, Juan Camilo Manzano, Alejandro Herrera, Kenier Jaiver Cardozo. Director técnico: Stiven Sánchez. Asistente técnico: Juan Carlos Sánchez. Delegado: Santiago Giraldo.

En el juego por el tercer lugar femenino, Atlético Nacional empató 1-1 con Dosquebradas y en la definición con cobros desde el punto penalti, se impuso 4-2. Así mismo, Millonarios ocupó la tercera casilla en masculino, al empatar con Fátima 1-1 y luego derrotarlo en la definición con cobros desde el punto penal 5-3. Estos fueron los resultados:

Tercer puesto Femenino: Dosquebradas 1 (Fabiana González) – Atlético Nacional 1 (María José Torres). En la definición con cobros desde el punto penalti, Nacional se impuso 4-2 con cobros de María Clara Villegas, Mariana Muñoz, María José Urrutia y Juanita Pedraza, falló Romareisy Gómez, mientras que para las risaraldenses marcaron Fabiana González y Mariana Vásquez y fallaron Manuela Domínguez y Valeria Uribe.

Tercer puesto Masculino: Millonarios 1 (Luis David Gutiérrez) – Fátima 1 (Miguel Ángel Zuluaga) la definición favoreció a los bogotanos 5-3, con cobros certeros por parte de Juan D. Velásquez, Mateo Cervantes, Juan P. Reina, Jhonatan Mena y Simón Forero, en tanto que para Fátima acertaron Miguel Ángel Zuluaga, Juan José Jiménez y Sergio Daza y falló Juan D. Vélez.

Final Femenina: Bloques del Limonar Cali 5 (Gisela Robledo en dos ocasiones, Linda Caicedo dos más, uno de María Camila Gómez y uno más de Gabriela Rodríguez) – Florencia 0.

Final Masculina: Itagüí 0 – La Nubia 3 (Sebastián Marín y dos de Sebastián Girado).

Cuadros de honor

Femenino
1-Bloques del Limonar
2-Florencia
3-Atlético Nacional
4-Dosquebradas

Valla menos vencida: Natalia Giraldo, Bloques del Limonar Cali, 1 gol en contra.

Goleadora: Gisela Robledo Gil, Bloques del Limonar Cali, 11 goles anotados.

Mejor jugadora: Gisela Robledo Gil, Bloques del Limonar de Cali.

Juego limpio: Atlético Nacional.

Mejor barra: Bloques del Limonar de Cali.

Masculino
1-La Nubia
2-Itagüí
3-Millonarios
4-Fátima

Valla menos vencida: Keiner Javier Cardozo, La Nubia, 2 goles en contra.

Goleador: Sebastián Girado Díaz del equipo Belén La Nubia con 12 goles.

Mejor jugador: Juan Pablo Torres, Atlético Nacional.

Juego limpio: Millonarios.

Mejores jueces
Femenino:
Mariana Quintero Serna (juez central)
Dana Largo Vanegas (asistente uno)
Alejandra Preciado Álvarez (asistente dos)

Juan Esteban Álvarez Marulanda (cuarto juez)

Masculino:
Luis Fernando Pino Echavarría (juez central)
Fabio Leonel Espinosa Carmona (asistente No. 1)
Gilberto Uribe Bolívar (asistente No. 2)

Luis Horacio Vélez Montoya (cuarto árbitro)

Asistencia
La jornada final del Festival de Ponyfútbol 2017, en su edición 33, tuvo una asistencia de 1.192 personas en la tribuna de cemento de la cancha Marte Uno, para una recaudación de $3’576.000= pesos. El total de asistencia este año fue de 27.502 aficionados y la recaudación total fue de $62’144.000=, que la Corporación Deportiva Los Paisitas invertirá en la compra de kits escolares, que serán entregados a los niños de bajos recursos de escuelas de Medellín, Antioquia y Colombia.

Textos y fotos de Comunicaciones – Corporación Deportiva Los Paisitas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s