Selección Colombia está lista para enfrentar a Argentina

Publicado: 15/11/2016 en SELECCIÓN COLOMBIA DE FÚTBOL

seleccion-colombia-2016-en-san-juan-arg

San Juan, Argentina. Ayer lunes la Selección Colombia de Mayores realizó su último entrenamiento, en la cancha de San Martín de San Juan, antes de enfrentar a la Selección Argentina, en juego válido por la clasificación al mundial de Rusia 2018.

Durante la jornada del lunes, el equipo trabajó en gimnasio durante la mañana y en la tarde lo hizo en el campo, donde el cuerpo técnico probó esquemas y variantes de cara al compromiso del martes.

Antes del entrenamiento, el técnico de la Selección Colombia José Néstor Pékerman, ofreció una rueda de prensa, donde habló de las bajas de los centrales, se refirió al árbitro que dirigirá el compromiso, al momento de Falcao, la crisis del fútbol argentino y la actualidad de sus jugadores. Estas son algunas de las frases destacadas del entrenador:

“Es difícil reemplazar a uno y reemplazar a dos a la vez es más complicado (reemplazar a Óscar Murillo y Yerry Mina) porque ya no es solo un aspecto individual sino de toda la línea y estamos hablando de jugadores que son jóvenes y con pocos partidos; de hecho, Davinson no ha debutado en Selección y Éder ha jugado muy poco, Jeison es de más experiencia y está bien; estoy seguro que él está esperando una nueva oportunidad porque en los últimos partidos había salido del equipo. Entre ellos pensaremos cuál será la mejor opción”.

“Falcao está bien, pero cuando hablamos de los 90 minutos siempre apelamos sólo a lo físico y esto no es atletismo, porque el fútbol también es de continuidad y ritmo. Él volvió de a poco y tuvimos la satisfacción de que marcó 4 goles en 5 días, eso lo catapultó a, nuevamente, ser la esperanza, que es la que tenemos puesta en que él vuelva, estamos en esa etapa. Evaluaremos los minutos que pueda jugar”.

“Este partido es diferente, Argentina también viene con dificultades y debemos aprovechar esa situación, es otra historia, es muy importante y muy difícil para los dos equipos, de un pronóstico muy difícil de acertar”.

“Entiendo la preocupación de los muchachos (por la designación del árbitro) y deseamos que el juez tenga un buen partido, que no haya confusión respecto a que pueda haber terceros y/o beneficiados”. “Debemos trasmitirles tranquilidad a los jugadores porque cada uno de ellos viene con el deseo de hacer bien las cosas y con la presión de que si no ganamos ya no hay opciones, sabemos que el partido de este martes es difícil para Argentina y para Colombia.

“Yo pienso como colombiano, aprecio a todos los jugadores, he vivido y soñado muchos de estos triunfos. A mucha gente de Argentina le tengo afecto, pero ellos me conocen y profesionalmente soy colombiano y estoy para defender a Colombia y buscar los tres puntos; hay que ser competitivo y buscar el triunfo”.

“Tengo dolor por la etapa que está viviendo Argentina porque sé que han dado mucho por el fútbol argentino y cuando se pasa por estas situaciones, si los resultados no se consiguen, viene la decepción y las cítricas”.

“Como siempre, he sido respetuoso con todos los técnicos y el problema de Bauza es suyo, él quiere ganar como yo quiero ganar. Yo quiero que Colombia gane, es la naturaleza de esta profesión y es nuestro deber. Queremos que haya justicia en el juego, sin inconvenientes”.

“El equipo viene en una oscilación con muchos altibajos, tuvo cosas negativas y positivas, ha sido irregular y ha perdido confianza en los partidos como local, que es lo más doloroso, haber bajado el nivel de local, mientras que de visitante ha trabajado bien y ha conseguido resultados buenos. Con todas las dificultades, estamos con las aspiraciones, debemos tener humildad y ser conscientes de que nos faltan cosas, aunque hemos hecho algunas bien que nos mantienen en la clasificación”.

“Sabemos lo que es Messi, Di María… el potencial del medio campo. Cuando Argentina maneja la pelota es un equipo muy difícil de controlar y cuando lo hace Colombia es un equipo muy peligroso, las precauciones las vamos a tener los dos; ellos, con esta situación, también van a estar preocupado por lo que hagamos”.

Textos y fotos de Juan Raúl Mejía – Jefe de Prensa – Selección Colombia Mayores – Federación Colombiana de Fútbol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s