Itagüí primero en fútbol de salón en Juegos Regionales @IndeportesAnt del Valle de Aburrá en La Estrella

Publicado: 13/11/2016 en ENTES DEPORTIVOS DEPARTAMENTALES

futbol-de-salon-celebracion-itagui-1

La Estrella, Antioquia, Colombia. Terminaron en La Estrella las competencias del séptimo de los zonales de los Juegos Departamentales del Valle de Aburrá. Medellín con ocho títulos y Bello con seis fueron las delegaciones más ganadoras. En baloncesto, Bello fue campeón en las dos ramas. Los primeros en fútbol representaron a Bello e Itagüí. Itagüí en masculino y Envigado en femenino ganaron el fútbol de salón. En fútbol sala los títulos fueron Bello y Medellín. En tejo, los deportistas de Medellín terminaron primeros. El voleibol femenino fue para Itagüí y el masculino para Medellín. Listos los representantes del Valle de Aburrá para la Final Departamental en Sabaneta.

Cinco de las siete disciplinas individuales terminaron el viernes anterior. Atletismo finalizó el jueves y ajedrez ayer en la mañana con el título para los tableros del municipio de Medellín. Concluidas todas las competencias individuales, la séptima y última jornada del zonal quedó reservada para las finales de los deportes colectivos. Hoy se disputaron nueve títulos. En fútbol sala, ayer, las jugadoras de Bello ocuparon la primera posición. Los partidos en los que se jugaron los primeros lugares fueron dos en baloncesto, dos en fútbol, dos de fútbol de salón, dos de voleibol y uno en fútbol sala.

La programación dominical comenzó a las 9:00 a.m. en la placa auxiliar techada de la Unidad Deportiva de La Estrella con la final en fútbol de salón femenino. Al mismo tiempo se inició en el coliseo principal la disputa del primer puesto en voleibol femenino y del fútbol para las damas en la cancha Jhon F. Kennedy.

A esta misma hora, 9:00 a.m. en el coliseo de La Tablaza comenzaba el partido de cierre en baloncesto femenino. Luego, fueron programadas las finales en los cinco deportes en la rama masculina. En esta última fecha de realizaron nueve partidos en los que quedaron definidos los deportistas que representarán al Valle de Aburrá en la Final de los Juegos Departamentales que se hará en Sabaneta a partir del 5 de diciembre.

Campeones por deportes:

Ajedrez: Medellín
Atletismo: Bello

Baloncesto Femenino: Bello
Baloncesto Masculino: Bello

Bicicrós: Medellín

Fútbol de Salón Femenino: Envigado
Fútbol de Salón Masculino: Itagüí

Fútbol Femenino: Bello
Fútbol Masculino: Itagüí

Fútbol Sala Femenino: Bello
Fútbol Sala Masculino: Medellín

Levantamiento de Pesas: Bello

Patinaje: Medellín
Tenis de Mesa: Medellín

Tejo: Medellín
Ultímate: Medellín

Voleibol Femenino: Itagüí
Voleibol Masculino: Me

Medellín la delegación más ganadora:

Durante los siete días de actividades competitivas se realizaron 18 campeonatos en 13 disciplinas deportivas. Al final, los deportistas que representaron al municipio de Medellín fueron los más ganadores con ocho títulos. Los capitalinos obtuvieron el ajedrez, bicicrós, fútbol sala masculino, patinaje, tenis de mesa, tejo, ultímate y voleibol masculino.

Después de Medellín, la delegación que más títulos alcanzó fue la de Bello. Los bellanitas ganaron en atletismo, baloncesto femenino, baloncesto masculino, fútbol femenino, fútbol sala femenino y levantamiento de pesas. Luego de medellinenses y bellanitas, los representantes de Itagüí obtuvieron los torneos de fútbol de salón masculino, fútbol masculino y voleibol femenino. Envigado ocupó el primer lugar en fútbol de salón femenino.

Después de la realización en el municipio de La Estrella de las 13 disciplinas, seis individuales y siete colectivas, cerca de 500 jóvenes participarán en representación de sus poblaciones en la final de los “Juegos Olímpicos de Antioquia”. De este zonal que fue el séptimo y último de los que se realizaron a nivel departamental, los clasificados en individuales y los primeros en deportes colectivos tendrán 20 días para preparar su participación en la final Sabaneta.

Más detalles en el boletín de prensa La Estrella 12-2016

Textos y fotos de la Oficina de Prensa de Indeportes Antioquia – Fernando Bustamante y Rodrigo Mora Quiroz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s