En Frontino fueron inaugurados Juegos Escolares de @IndeportesAnt

Publicado: 25/10/2016 en ENTES DEPORTIVOS DEPARTAMENTALES

frontino

Frontino, Antioquia, Colombia. 26 Juegos Escolares de Antioquia – Final Departamental. El certamen fue inaugurado el martes en la tarde con un colorido desfile. Las competencias desde el miércoles a las 07:30 horas. 2135 niños de 71 poblaciones en 16 deportes. En Frontino, del 25 al 29 de octubre de 2016.

El municipio de Frontino, fundado el 12 de diciembre de 1806, ubicado en la subregión Occidente de Antioquia, a 146 kilómetros de Medellín (4 horas por vía terrestre), con 17.000 habitantes, 8 corregimientos y 57 veredas es, desde este martes 25 y hasta el sábado 29 de octubre, la sede de la Final Departamental de los Vigésimo Sextos Juegos Escolares del Departamento.

En Frontino, el evento deportivo que alberga 2135 niños entre 8 y 11 años, de 71 poblaciones de las nueve subregiones antioqueños, desarrollará competencias en 16 disciplinas deportivas y coronará 20 campeones. Los deportes en que se competirá, desde el miércoles 26 en la mañana, son ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, bicicrós, fútbol de salón, fútbol, gimnasia, judo, karate do, levantamiento de pesas, natación, patinaje, tenis de campo, tenis de mesa y voleibol.

Los escenarios habilitados para las justas deportivas son: Unidad Deportiva de Manguruma, coliseo Las Mercedes, Ciudadela Educativa, Normal Nacional, I. E. Las Mercedes y Centro de Acondicionamiento Físico.

Las delegaciones participantes en los juegos vienen de municipios asentados en las subregiones del Bajo Cauca, Magdalena Medio, Nordeste, Norte, Occidente, Oriente, Suroeste, Urabá y Valle de Aburrá.

A esta instancia de la Final Departamental de los 26º Juegos Escolares de Antioquia los deportistas, entrenadores, equipos y municipios llegaron después de los zonales clasificatorios realizados en Caldas, Entrerríos, La Unión, Mutatá, Santo Domingo, Uramita y Valparaíso.

Los actos de apertura del certamen, el martes 25 por la tarde, fueron presidido por William Moncada Ospina, Subgerente de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes Antioquia y Yudy Estela Pulgarín Marín, Alcaldesa de Frontino, entre otras autoridades del orden municipal y del ámbito civil y deportivo.

Este encuentro deportivo, último de este programa del sector educativo tiene la organización y realización en Frontino, de Indeportes Antioquia “Antioquia piensa en grande” a través de la Subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo y la Administración Municipal de Frontino “Comprometidos con Frontino”, por intermedio de la Junta Municipal de Deportes.

Vea y descargue las fotos de la final Departamental de los Juegos Escolares en Frontino desde AQUÍ.

Programación del miércoles 26 de octubre en FRONTINO 01-2016

Textos y fotos de la Oficina de Prensa de Indeportes Antioquia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s