Juegos Departamentales de @IndeportesAnt, zonal del Suroeste en Salgar

Publicado: 05/10/2016 en ENTES DEPORTIVOS DEPARTAMENTALES

img_6205

Salgar, Antioquia, Colombia. 39 Juegos Departamentales Indeportes Antioquia 2016 – Zonal del Suroeste. En la inauguración, autoridades civiles y deportivas convocaron a jugar con altura, respeto, disciplina y compromiso. Este jueves comienzan las competencias atléticas en Salgar.

Con un desfile que terminó en el renovado parque principal de Salgar, fueron inaugurados, el miércoles 5 de octubre, los Trigésimo Novenos Juegos Departamentales Indeportes Antioquia, Zonal del Suroeste.

De la correría hicieron parte los deportistas de las 21 delegaciones presentes (Amagá, Andes, Angelópolis, Betulia, Caramanta, Ciudad Bolívar, Concordia, Fredonia, Hispania, Jardín, Jericó, La Pintada, Pueblorrico, Salgar, Santa Bárbara, Támesis, Tarso, Titiribí, Urrao, Valparaíso y Venecia).

El evento de apertura del certamen deportivo que va hasta el domingo 9 de octubre, fue presido por William Moncada Ospina, Subgerente de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes Antioquia; Carlos Emel Cuervo Cañola, Alcalde Municipal; Alba Nora Osorio Quintero, Primera Dama del municipio; Walter Santamaría Galeano, Vicepresidente 1º del Concejo Municipal y el presbítero Argiro Yépez Cadavid, de la parroquia San Juan Evangelista.

En sus alocuciones, los directivos municipales y deportivos, se refirieron al respeto por los rivales, los buenos modales, asumir los juegos con altura, tener compromiso consigo mismo y con la comunidad, sembrar amistad, ser disciplinados y cultivar relaciones humanas.

“Les deseo suerte, muchos éxitos y que ganen los que estén mejor preparados”, dijo, entre otras cosas, Carlos Emel Cuervo Cañola, Alcalde Municipal. Por su parte, William Moncada Ospina, Subgerente de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes Antioquia, aparte de agradecer a las autoridades locales, invitó al juego limpio, felicitó a los deportistas por venir al zonal, se refirió a los valores, la familia y la sociedad y subrayó: “un joven activo será un adulto saludable… vivan el deporte con felicidad y alegría”.

Tras las alocuciones, Jacobo Herrera de fútbol de salón de Salgar, fue el encargado de tomar el juramento a los 1311 deportistas de las 21 poblaciones participantes en los Juegos Regionales del Suroeste, mientras que Juan Guillermo Sánchez de baloncesto, prometió con los jueces la idoneidad en el juzgamiento.

Kelly Henao y Jenny Hernández, deportistas notables de fútbol sala de Salgar, fueron las encargadas de arrimar el fuego deportivo hasta el pebetero el cual, al ser encendido, simbolizó el inicio del certamen atlético que conjugará competencias de ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol de salón, fútbol sala, fútbol, patinaje, tenis de mesa y voleibol, tanto en hombres como mujeres.

La actividad protocolaria de apertura e inauguración de los Juegos Regionales del Suroeste, que dan cupos para la final de los 39º Juegos Departamentales Indeportes Antioquia 2016 en Sabaneta (3 al 14 de diciembre próximo), se cerró con la presentación artística de la escuela de música Guasá de la Casa de la Cultura de Salgar. Todo el acontecimiento fue mostrado por televisión a través ASANPAS TV (Asociación de usuarios de la antena parabólica de Salgar).

Las competencias deportivas comenzarán este jueves 6 de octubre a las 07:00 horas, con el partido de fútbol femenino entre los seleccionados de Concordia y Tarso en el estadio municipal Jorge Iván Ruiz Galeano. La jornada, de acuerdo con la agenda de programación, se extenderá hasta las 22:00 horas aproximadamente, cuando termine el partido entre Salgar y Concordia de fútbol de salón masculino, en el coliseo municipal.

XXXIX Juegos Departamentales Indeportes Antioquia 2016 – Zonal del Suroeste
Con la presencia de 1311 deportistas de 21 poblaciones en nueve deportes
En Salgar, del 5 al 9 de octubre

En el municipio de Salgar, con la presencia de 1311 deportistas provenientes de 21 poblaciones de la subregión y en nueve deportes, comenzaron este miércoles 5 de octubre, los Trigésimo Novenos Juegos Departamentales Indeportes Antioquia – 2016, zonal del Suroeste.

El certamen deportivo, organizado y realizado por Indeportes Antioquia “Antioquia piensa en grande” a través de la Subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo y la Administración Municipal de Salgar “un nuevo comienzo por Salgar” por intermedio del Instituto de Deportes, se extenderá hasta el domingo 9 de octubre, fecha en la cual se conocerán los representantes que por el Suroeste estarán en el mes de diciembre (3 al 14), en Sabaneta, en la Final de los 39º Juegos Departamentales Indeportes Antioquia 2016.

En Salgar, del 5 al 9 de octubre, se competirá, en masculino y femenino, en ajedrez, atletismo, baloncesto, futbol de salón, fútbol sala, fútbol, patinaje, tenis de mesa y voleibol. Los municipios participantes son: Amagá, Andes, Angelópolis, Betulia, Caramanta, Ciudad Bolívar, Concordia, Fredonia, Hispania, Jardín, Jericó, La Pintada, Pueblorrico, Salgar, Santa Bárbara, Támesis, Tarso, Titiribí, Urrao, Valparaíso y Venecia.

Más información sobre programación del certamen deportivo en

Salgar 01-2016 y Salgar 02-2016

Textos y fotos de la Oficina de Prensa de Indeportes Antioquia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s