Colombia lista para enfrentar a Paraguay

Publicado: 05/10/2016 en SELECCIÓN COLOMBIA DE FÚTBOL

dsc_0038

Asunción, Paraguay. Este miércoles la Selección Colombia de Mayores realizó su último entrenamiento antes de enfrentar a Paraguay en partido válido por las eliminatorias suramericanas rumbo a Rusia 2018.

En la última sesión de entrenamiento, que se llevó a cabo en el estadio Nicolás Leoz del club Libertad, el cuerpo técnico hizo trabajos técnico tácticos y fútbol, y probaron variantes y esquemas de cara al partido.

Antes del entrenamiento, el director técnico José Néstor Pékerman ofreció una rueda de prensa donde analizó al rival, habló del momento de sus jugadores y expuso algunas de las claves que deberá realizar Colombia en este compromiso. Estas son algunas de las frases destacadas del técnico:

“Paraguay es una selección importante, siempre ha sido muy competitiva, ha cambiado de entrenador hace 2 partidos que ya había estado previamente y retomó la dirección. Jugó un gran partido contra Chile donde sumó 3 puntos importantes, es un equipo que tiene energía positiva, está con muchas expectativas y un espíritu importante para sumar, está muy cerca de Colombia en cuanto a los puntajes”.

“Los 2 equipos saben que enfrentan un rival difícil y que el resultado es incierto, hay que trabajar mucho para llevarse un triunfo. Uno quisiera preparar un partido donde los jugadores estén plenos, en condiciones”.

“Estamos contentos con lo de Aguilar, siempre que un jugador muy importante en la Selección, fue clave en una etapa importante; ha recuperado la continuidad jugando en Deportivo Cali, por supuesto que su regreso nos da la posibilidad de ampliar la nómina de muchachos jóvenes que se han equilibrado. Tendremos más experiencia que en algunos casos la hemos necesitado”.

“James está descartado para el partido de mañana (jueves); él esta haciendo terapia y es lo que día a día nos lleva a ir mejorando. Ospina, por supuesto, será el capitán”.

“Las grandes cualidades de James lo ha llevado a ser lo que es, todos sabemos que puede hacer gol, pase gol, puede rematar, desbordar, son muchas cualidades que no lo encasillan solamente en una función específica, entonces encontrar un jugador que reúna todo igual y exactamente es casi imposible. No obstante, Colombia tiene muchas posibilidades de encontrar un reemplazo que pueda hacer que el equipo mantenga las expectativas de lograr un buen resultado”.

“Nosotros debemos imponer nuestro fútbol y demostrar dentro del campo de juego que podemos lastimar a Paraguay en cualquier momento. Cuando un equipo necesita ganar es ofensivo, con delanteros muy peligrosos, los de ellos tienen buen promedio de gol, aspecto que es similar a Colombia”.

“En el fútbol nunca se puede hacer pronósticos previos por un jugador u otro jugador. La clave se basa en la importancia de la concentración, sin dar ningún tipo de ventaja, los 2 equipos son conscientes de los puntos que están en juego”.

Textos y fotos de Juan Raúl Mejía – Jefe de Prensa – Selección Colombia Mayores – Federación Colombiana de Fútbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s