Juvenil colombiano Sergio Hernández, patrocinado por CELSIA, confirma permanencia en Ranking Mundial ATP

Publicado: 04/10/2016 en TENIS DE CAMPO

unnamed1

Medellín, Antioquia, Colombia. El antioqueño avanza a 2da ronda en el Futuro Profesional Masculino de Valledupar. El joven de 17 años defiende los puntos alcanzados el año anterior. Hernández alcanza la quinta victoria del año en torneos del Tour ATP.

El juvenil tenista colombiano Sergio Luis Hernández Ramírez, patrocinado por CELSIA, confirma su permanencia en el Ranking Mundial de la ATP, al clasificarse a la segunda ronda del cuadro principal en la “Copa Gobernación del César”, Futuro Profesional Masculino, con una bolsa de 10.000 dólares, que organizan de manera conjunta la Federación Colombiana de Tenis y la Gobernación de este Departamento, en el Complejo Tenístico de Valledupar.

El paisa de 17 años, logra defender con éxito los puntos ATP alcanzados el año anterior, al vencer en primera ronda a su compatriota Juan Montes, de 19 años, con parciales 7/5 7/5, en una hora y 39 minutos de partido, después de remontar un 2/4 y 3/5 en contra en el primero y segundo set, respectivamente.

Con este resultado, el crédito antioqueño, patrocinado por CELSIA, se instala en el grupo de los 16 mejores jugadores de este torneo que reúne en el cuadro principal a representantes de Estados Unidos, Argentina, Perú, Brasil, Chile y Colombia, y espera por el ganador del partido que mañana disputen el colombiano Daniel Galán, del Equipo Colsánitas, y un jugador que avance de la fase de clasificación.

El Futuro de Valledupar es el cuarto torneo del Tour Profesional en que compite el joven colombiano, en lo que va corrido del año. En el mes de mayo disputó los Futuros de Pachuca y ciudad de México, donde sumó 4 victorias, siendo derrotado en la final del cuadro clasificatorio de ambos torneos por su paisano Juan Manuel Benítez.

Mientras tanto, en el Circuito Mundial Júnior, Hernández se ubica como el mejor colombiano en la rama masculina, entre los mejores 150 juveniles del mundo. Este año ganó el ITF Grado 5 de Bogotá y fue subcampeón en el ITF Grado 2 de Montevideo, y el Grado 4 de Cali.

Esta nueva gira de competencias del juvenil número uno del País incluye además de Valledupar, los Torneos Futuro de Manizales y Neiva, a jugarse en el transcurso de las próximas dos semanas. En este recorrido, “Checho” buscará sumar más puntos ATP, y prepararse para su objetivo que es ascender al top 100 del Ranking Mundial Juvenil.

Acerca de Celsia

Celsia es una empresa de energía que ha redefinido su estrategia alrededor de sus clientes, a los que ofrece un innovador portafolio de opciones de energía para Ciudades, Empresas y Hogares. Tiene presencia en Colombia, Panamá y Costa Rica y una capacidad de generación de 2.388 MW desde 27 centrales hidroeléctricas, térmicas, fotovoltaicas y eólicas, que generan alrededor de 7.750 GWh anuales. Cuenta con 79 subestaciones, 20.230 km de red de distribución y 274 km de red de transmisión por medio de EPSA, que atiende a más de 570 mil clientes en el suroccidente colombiano. 1.430 colaboradores viven la cultura Celsia de innovación y servicio, y hacen realidad los principios de sostenibilidad en todas las etapas del negocio.

Textos y fotos de la Oficna de Prensa – Daniel Hernández Giraldo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s