Jackeline Rentería proyecta su futuro hacia Tokio 2020

Publicado: 04/10/2016 en LUCHA

jacqueline-renteriaCali, Valle del Cauca, Colombia. La doble medallista olímpica piensa en cuatro años de fuerte trabajo para llegar a Tokio y hacer sus últimos Olímpicos. Tras su experiencia en Río de Janeiro, así como superar la dificultad médica en su mandíbula, la luchadora nacional replantea sus objetivos y proyecta el plan para seguir buscando sus sueños.

La doble medallista olímpica en lucha, la caleña Jackeline Rentería Castillo, entregó todo en busca de la meta en Rio 2016 sin obtener lo pensado, pero entiende que esas son las cosas del deporte, las enseñanzas de Dios, y por eso desde ya, traza nuevas metas para cerrar una carrera llena de ejemplo y gloria en los próximos Olímpicos del año 2020.

“Siempre he dicho que el tiempo de Dios es perfecto, en Río trabajé al 100 %. Di todo de mí, lastimosamente no se dio el resultado… Me quedan cuatro años de lucha, de un fuerte trabajo, para llegar a Tokio y hacer mis últimos Olímpicos”.

La referencia que tiene de la competencia en Brasil, es que en la eliminación tuvo un combate en el que la rival la sorprendió con un ataque poco esperado, luchó hasta el final con un trabajo táctico, que lastimosamente no se pudo aplicar. Tras la evaluación se deben corregir los errores y seguir trabajando para lograr al sueño dorado.

“La medalla de oro siempre ha sido mi sueño desde que inicié en el deporte. Ha sido bastante esquivo pero no nos vencemos. No me rindo, porque este es un deporte de luchadoras, en el que cada día nos levantamos a luchar y seguiremos luchando en el futuro”.

Para el cierre del año estará participando en las concentraciones de entrenamiento programadas por la Federación Colombiana de Lucha en Rionegro – Antioquia, así como en el Golden Grand Prix de Azerbaiyán del 24 al 26 de noviembre, al cual asistirá por derecho tras sumar el oro en el Campeonato Panamericano desarrollado en Texas durante el primer semestre de este año.

Así cerrará un año luchado con todo el corazón por las lesiones presentadas, pero que también le otorgó grandes logros para su carrera, además de las enseñanzas para superar momentos difíciles de la mano de Dios.

Los retos se los ha fijado para estar y llegar a la gloria en Tokio 2020, por eso está analizando varias posibilidades, tales como participar en un mayor número de competencias en el exterior, estar en algunos campos de entrenamiento en oriente y retornar a sus estudios para finalizar la carrera universitaria y proyectarse como una profesional de éxito en el derecho.

“Esta fue una enseñanza más. He logrado muchas cosas gracias al deporte y por eso aprendí que en el tiempo de Dios todo es perfecto, que él nos tiene como niños consentidos. Cada cosa que pasa es para mejorar y para algo muy positivo…”.

Textos y fotos de Colombia Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s