Colombia lista para enfrentar a Brasil

Publicado: 06/09/2016 en SELECCIÓN COLOMBIA DE FÚTBOL

dsc_0223

Manaos, Brasil. El lunes la Selección Colombia hizo el reconocimiento del estadio Arena de Amazonía y está lista para enfrentar a Brasil en la jornada eliminatoria rumbo a Rusia 2018.

Durante el día, el equipo trabajó a doble jornada. Al igual que en los días anteriores, estuvo en el gimnasio en la mañana y en la tarde realizó la sesión de campo, donde los jugadores tuvieron la oportunidad de probar el campo donde enfrentarán a Brasil este martes a las 8:45 p.m. hora local.

En la sesión de campo, el cuerpo técnico probó esquemas y variantes con miras a su rival de mañana.

Una vez concluido el reconocimiento del estadio Arena de Amazonía, el Director Técnico José Pékerman ofreció la rueda de prensa, donde analizó al rival, se refirió a la actualidad de Colombia, hizo énfasis en las características de algunos jugadores de los 2 equipos, y aseguró que espera sumar puntos en este importante compromiso.

Estas son algunas de las frases más importantes de la conferencia:

“Tenemos que habar de fútbol y cada partido es una nueva oportunidad para que podamos disfrutar de un buen partido, hacer un espectáculo bueno con la calidad que tienen las 2 selecciones”.

“Debemos mantener lo que nos propusimos cuando sabíamos las dificultades que afrontábamos, sabemos del potencial de Brasil y lo complicado que es cuando está confiado, cuando viene de triunfo cuando recobra el fútbol y la parte anímica. Nos va a encontrar a nosotros fuertes también, el equipo ha crecido, los muchachos saben que están haciendo bien las cosas que tampoco tenemos techo y que tenemos gran potencial”.

“Tenemos una baja importante como Daniel Torres, esperamos poder reemplazarlo con los jugadores que conocemos, que veníamos trabajando, pueden adaptarse a lo que es el juego con los jugadores de Brasil en un alto nivel”.

“Creo en los muchos que están en este plantel que nos han dado muchas satisfacciones, pero siempre estamos mirando la competencia, hay muchas cosas que pesan en las decisiones, la experiencia, el funcionamiento, el juego, la condición de los partidos si es en altura o llano, todas esas consideraciones las tomamos”.

“Enfrentamos a un equipo que tiene jugadores desequilibrantes. Gabriel Jesús apareció en un buen momento en su club y ahora está en la selección con éxito con buena definición. Neymar es un jugador con más experiencia, juega con la naturaleza de un jugador que sabe que es la llave de su equipo. Lo buscan siempre en las situaciones difícil, pueda destrabar un partido complicado, complica a la defensa”.

“Me alegra que Tite haya mencionado a Cuadrado, es un jugador importante de la selección, ha tenido un protagonismo importante, ha tenido un poco de incertidumbre con su club, estuvo hasta último momento de saber en qué equipo iba a jugar. Nos tuvo preocupados esto hasta último momento, por eso pensé que no era la mejor opción para empezar contra Venezuela,, sin dudar de lo que podía hacer”..

“Hay que sumar siempre, más allá del rival, con el respeto que se tiene, pero siempre la idea de sumar. La eliminatoria es complicada de cualquier manera, creo que cada eliminatoria es diferente y eso motiva porque son desafíos diferentes”.

“Estos últimos años la selección muestra certidumbre, credibilidad. Un equipo que juega para ganar, que compite, que juega de igual a igual, un equipo fuerte, van a buscar siempre, que no se conforman. Que quieren aprender toda la vida, que entiende el fútbol moderno, competitivo, que superan las fronteras, que en todo el mundo hay buenos jugadores”.

Textos y fotos de Juan Raúl Mejía – Jefe de Prensa – Selección Colombia Mayores – Federación Colombiana de Fútbol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s