Momentos que valen oro para nuestra Selección – Colombia lista para enfrentar a Venezuela

Publicado: 01/09/2016 en SELECCIÓN COLOMBIA DE FÚTBOL

MPL y Sel Col 2016

Barranquilla, Atlántico, Colombia. Mientras el equipo cenaba, ingresó de sorpresa al comedor nuestra medallista olímpica Mariana Pajón. La atleta antioqueña, con su característica alegría contagió de felicidad a todos los jugadores, con quienes se tomó fotografías y a quienes les pidió autógrafos para su camiseta de la Selección. Así mismo, los jugadores se acercaron a Mariana para pedirle fotos.

Para cerrar su visita, Mariana Pajón se tomó una fotografía con los 27 convocados, luego con el cuerpo técnico y les deseó todo el éxito posible en el compromiso de este jueves 1 de septiembre ante Venezuela por las Eliminatorias a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Colombia lista para enfrentar a Venezuela.

DSC_0139

Este miércoles se cumplió el quinto día de actividad de la Selección Colombia, con miras al partido frente a Venezuela.

El equipo realizó su último entrenamientos en el estadio Metropolitano antes del compromiso de eliminatoria, donde el cuerpo técnico probó esquemas y variantes.

Antes de realizar la sesión de campo, el Director Técnico José Néstor Pékerman ofreció la rueda de prensa, donde analizó al rival, habló del presente de sus dirigidos y el momento del equipo. Estas son algunas de las frases destacadas del entrenador:

“En la Selección siempre hemos tenido distintas fórmulas. Hemos utilizado esa dupla de Teo y Falcao que tuvo mucha continuidad, con muy buenos resultados y buen funcionamiento, lo que hemos hecho también con otros nombres en algunos momentos, nunca lo hemos descartado, si bien en los últimos juegos tuvimos otra forma con Bacca, Cardona, James y Cuadrado, son fórmulas que nunca vamos a descartar, pero tenemos que hacer siempre hincapié en el momento de los jugadores y en la forma en la que están”.

“Convocamos a Macnelly porque sabemos que está en un momento excelente, su actualidad es muy buena, tuvo un cierre excelente en la Copa Libertadores, tuvo grandes partidos, ha sido muy importante en la selección cuando tuvo continuidad y buen rendimiento físico y nunca lo descartamos. Cuando iniciamos el nuevo ciclo después del Mundial volvimos a pensar en él, lamentablemente después tuvo algunas lesiones, en algunos partidos de eliminatorias llegó con dificultades, pero en la forma en la que está hoy volvemos a contar con él”.

“En la reserva de los jugadores hicimos una lista amplia porque sabíamos de algunos que estaban al límite o con una fecha complicada donde no es solo el tema de las lesiones sino también el mercado de pases; hay jugadores que están hasta último momento con la incertidumbre de si cambian de club y por eso disminuyen sus entrenamientos o no tiene la continuidad adecuada, así que hicimos una lista amplia”.

“Lo más preocupante son los muchachos que en el último juego tuvieron algún tipo de lesiones como son los casos de Teo y Berrío que a pocos días tuvieron estos inconvenientes, esas serían las dudas que vamos a tener más la suspensión de Santiago Arias que no puede jugar el primer partido”.

“El jugador que ha preocupado todos estos días es Carlos Sánchez, Dávinson llegó en condiciones, pero Carlos en el partido con Fiorentina tuvo calambres, molestias de cansancio; todo eso también lo produce la carga emocional, acá llegóbien, esperemos que esté en condiciones. Respecto a todos los muchachos, faltando 24 horas para el partido no podemos confirmar que todos van a estar al cien por cien, tienen estas horas para seguir haciendo terapia y confirmar definitivamente si van a poder estar”.

“Para este partido contamos con Stefan Medina, siempre la opción de Juan Cuadrado en un aspecto más de lateral volante, si fuera necesario. Muchas veces también Jeison Murillo, si uno optara por una línea de 3, podríamos hacer alguna variante. Esperamos contar con Santiago para el segundo partido, por eso fue la opción de no contar con otro lateral”.

“Respecto a la formación tenemos volantes de distintas características para jugar en la mitad de la cancha. Los jóvenes que están en un proceso de adaptación, algunos con más minutos que otros pero tanto el caso de Celis como Barrios o Pérez son jugadores que se adaptan muy bien a ser tanto como compañía del otro contención o ser un mixto si fuera necesario; son jugadores con mucha capacidad, nos da tranquilidad contar con ellos”.

“No podemos decir una cosa distinta a lo que se dice permanentemente; Venezuela ha sido un rival durísimo para Colombia, en los últimos partidos han demostrado eso, pero las circunstancias siempre son cambiantes porque los partidos se dan así. Venezuela hizo una buena Copa América, pasó la primera etapa en una zona que no era sencilla; va a ser un equipo que viene con esa ansia de superación, lo que lo convierte en un rival aún más peligroso, al margen de tener jugadores con experiencia que nos conocen muy bien”.

Textos y fotos de Juan Rául Mejía – Jefe de Prensa – FCF – Selección Colombia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s