Antioquia realizó las finales departamentales A y B de Juegos Intercolegiados, en Jericó y La Ceja

Publicado: 30/08/2016 en MUNICIPIOS DE ANTIOQUIA

WEB1

Jericó, Antioquia, Colombia. 37 Juegos “Supérate” Intercolegiados, Final Departamental A. Medellín ganó nueve títulos. El Peñol primero en fútbol sala masculino y sóftbol femenino. Itagüí, San Luis, Bello, Caucasia, Chigorodó, Turbo, Carepa, Rionegro y La Estrella también ganaron campeonatos. “La Atenas del Suroeste”, Jericó, excelente anfitrión. Próximas citas intercolegiadas en Pereira, Montería y Bogotá.

Al ganar 9 títulos, la delegación de Medellín se erigió como la más ganadora de la final de los Juegos Supérate Intercolegiados, evento que concluyó este sábado 27 de agosto en Jericó, municipio del suroeste de Antioquia que recibió durante 5 días a 1900 deportistas de 62 poblaciones, quienes disputaron 20 títulos en 13 disciplinas deportivas.

Los medellinenses ganaron baloncesto masculino, balonmano, ambas ramas, natación, tanto de la A como de la B, taekwondo, porrismo, voleibol femenino y karate-do. El Peñol, municipio del oriente antioqueño, se adueñó de los campeonatos de fútbol sala masculino y sóftbol femenino B. Con un título quedaron Bello, ganador de fútbol sala femenino A; Caucasia, fútbol femenino A; Carepa, levantamiento de pesas, B; Chigorodó, fútbol masculino A; Itagüí, ajedrez; La Estrella, voleibol masculino; Rionegro, tenis de mesa; San Luis, baloncesto femenino A, y Turbo, pesas categoría A.

De acuerdo con la normativa de los Juegos Supérate Intercolegiados, algunos deportes de conjunto irán al zonal del eje cafetero, que se realizará en la ciudad de Pereira, donde se medirán los clasificados de Caldas, Risaralda, Quindío y Antioquia. Se exceptúan sóftbol y béisbol que se realizarán en Montería; En deportes individuales, las competencias de la final nacional se realizarán en Bogotá.

Jericó, excelente anfitrión.

Como siempre, Jericó, la Atenas del Suroeste Antioqueño, atendió con lujo de detalles a los estudiantes-deportistas que se reunieron para competir por los tiquetes que los llevarán a la próxima fase de las justas. Toda la administración municipal, las autoridades civiles y militares, y toda la comunidad jericoana fueron los mejores anfitriones del futuro del deporte antioqueño. “Deber cumplido. Nos sentimos orgullosos y satisfechos de haber cumplido con este reto, donde nuestro objetivo principal era maravillar a todos los visitantes con el entorno y la amabilidad de este Jericó. Aspiramos a futuro ser sede de otros eventos e intentaremos de estar a la altura de lo que los deportistas antioqueños se merecen” Wilton Chaverra Ríos, director de fomento deportivo del municipio de Jericó.

Los campeones por deportes:

Ajedrez A: Itagüí

Baloncesto femenino A: San Luis
Baloncesto masculino A: Medellín

Balonmano femenino A: Medellín
Balonmano masculino A: Medellín

Fútbol Sala femenino A: Bello
Fútbol Sala masculino A: El Peñol

Fútbol femenino A: Caucasia
Fútbol masculino A: Chigorodó

Karate Do B: Medellín

Levantamiento de Pesas A: Turbo
Levantamiento de Pesas B: Carepa

Natación A: Medellín
Natación B: Medellín

Sóftbol femenino B: El Peñol

Taekwondo B: Medellín

Tenis de Mesa A: Rionegro

Porrismo C: Medellín

Voleibol femenino A: Medellín
Voleibol masculino A: La Estrella

Vea y descargue las fotos de los 37º Juegos “Supérate” Intercolegiados, Final Departamental A  AQUÍ

Más detalles de la jornada del sábado 27 de agosto en el boletín de prensa Jericó 08-2016

Resumen de los Juegos “Supérate” Intercolegiados, Final Departamental B, realizados en La Ceja 11-2016

JJ II - Porrismo(1)

Textos y fotos de la Oficina de Prensa de Indeportes Antioquia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s