Oro histórico para Colombia en clavados

Publicado: 18/07/2016 en NATACIÓN

Pineda  y villa sincronizado mixtoMedellín, Antioquia, Colombia. La pareja colombiana de Diana Pineda y Sebastián Villa se colgaron la dorada en la prueba del Trampolín sincronizado mixto, en el Gran Prix de Bolzano, Italia. Es el primer oro en un Gran Prix Fina para el país. Colombia Obtuvo 4 finales de las 9 pruebas en disputa

Con un puntaje de 287,91, la pareja conformada por Diana Isabel Pineda Zuleta y Sebastian Villa Castañeda se colgó hoy el primer oro en un Gran Prix Fina de clavados. (Foto cortesía: Lina María Hidalgo).

En la prueba del trampolín sincronizado de 3 metros mixto, del Gran Prix que se desarrolló en Bolzano, Italia, los colombianos vencieron en la final al dueto local de Elena Bertochi y Lorenzo Marsaglia, quienes, con un puntaje de 249,63, se llevaron la plata con una diferencia de 38,28 por debajo de los colombiano. El bronce se lo llevó Estados Unidos con el dueto de Maxwell Flory y Brooke Shultz quienes sumaron 246,93 de puntaje final y una diferencia de 40,98 a favor del dúo Pineda-Villa.

“Terminamos la preparación para los Juegos Olímpicos Río 2016, con un quinto puesto en la final del trampolín 3 metros damas y una medalla de oro en el sincro mixto con Sebastián Villa, en Bolzano . Muchas gracias a mi coequipero Sebastián y a mi entrenador Jerry Jaramillo Ríos. Somos el equipo y ganamos el primer oro de Colombia en Grand Prix de la Fina. ¡Es un honor entrenar con ustedes dos” , expresó en su red social la saltadora antioqueña.

Cuatro finales

De otro lado, los saltadores antioqueños, pertenecientes al Club Alcatraz, lograron ubicarse en el top ten de las finales de cuatro de las nueve pruebas en disputa.

Sebastián Morales Mendoza fue quinto en el trampolín individual de 3 metros, con un puntaje final de 406,45. El ganador de la prueba fue el suizo Guillaume Dutoit con una calificación final de 452,65.

De igual forma, y en la misma prueba de Morales Mendoza, Diana Isabel Pineda se ubicó en la quinta casilla con un guarismo final de 290,40 siendo la ganadora local Tania Cagnotto con 355,60 de puntuación.

Así mismo, la dupla Victor Ortega- Kevin García ocupó el noveno puesto del trampolín sincronizado de 3 metros, prueba que fue ganada por los alemanes Patrick Hausding y Stepnan Feck con un guarismo final de 417.06.

Textos de Roosevelth Castro Bohórquez – Foto cortesía: Lina María Hidalgo

Anuncios
comentarios
  1. Gracias Loaiza por ese generoso y eterno apoyo. Mi Dios lo bendiga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s