Selección de @BalonmanoColomb viaja al Panamericano en Argentina

Publicado: 07/06/2016 en BALONMANO

Balonmano1

Medellín, Antioquia, Colombia. Selección Colombia Mayores de Balonmano viaja al Campeonato Panamericano. Buenos Aires, Argentina, sede del certamen internacional. Este martes fue la presentación oficial y último entrenamiento del equipo. El evento entrega tres cupos para al Campeonato Mundial de 2017 en Francia. Jugadores antioqueños son la base de la Selección Nacional. Gran aporte de la Liga Antioqueña, patrocinadores y clubes locales.

Con un grupo integrado por 16 deportistas, dos entrenadores y un delegado, se desplaza a Buenos Aires, Argentina, este próximo miércoles 8 de junio en horas de la noche, la Selección Colombia Mayores Masculina de Balonmano que representará al país en el Campeonato Panamericano de esta disciplina.

El equipo nacional, apoyado por la Liga de Balonmano del departamento de Antioquia y las empresas FNL Language Solutions y 4E, tiene como base a los jugadores que hacen parte de los clubes antioqueños del Colegio Corazonista, Universidad de Antioquia y Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín.

El Campeonato Panamericano comienza el próximo sábado 11 de junio y se extenderá hasta el 19 del mismo mes. El evento que se realizará en el predio de Tecnópolis en Buenos Aires, tendrá la participación de 12 seleccionados nacionales divididos en dos grupos de seis equipos cada uno. El panamericano tiene como cabezas de serie a las selecciones de Argentina y Brasil que representarán a sus países en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Este certamen internacional entrega tres cupos para el Campeonato Mundial Masculino de Balonmano que se hará en Francia el próximo año.

En la imagen, jugadores, cuerpo técnico y directivos de la Selección Colombia de Balonmano de Mayores. El equipo viaja este próximo miércoles a Buenos Aires, Argentina (Foto: Cortesía – Liga Antioqueña de Balonmano).

Presentación oficial ante los medios de comunicación

A las 9:00 a.m. de este martes 7 de junio de 2016, en las instalaciones del Colegio Corazonista de la ciudad de Medellín, se realizó la presentación oficial y despedida del equipo colombiano. En una corta ceremonia, la Liga Antioqueña de Balonmano entregó la bandera de Colombia a los jugadores e hizo un reconocimiento a los clubes Corazonista, U de A y UPB por el aporte que han hecho a la delegación nacional.

El acto se llevó a cabo en el teatro del colegio (Carrera 84 No. 34-36, Medellín), con la presencia de los deportistas, cuerpo técnico, directivos y patrocinadores. Al final del acto en el coliseo del colegio se realizó una sesión corta de entrenamiento para fotografías, imágenes y entrevistas para los medios de comunicación.

Nómina oficial Selección Colombia

La base de la Selección Colombia está integrada por jugadores de tres clubes antioqueños con amplio recorrido en eventos internacionales. El grupo trabaja desde hace seis meses bajo la orientación del entrenador Álvaro Vélez y su asistente, Santiago Díaz.

Según el Presidente de la liga seccional, Juan Sebastián Yepes, “los balonmanistas que hacen parte del equipo nacional son la base de los sub 21 que obtuvo el tercer lugar en el Challenge Trophy de Bulgaria el año pasado. Estos mismos jugadores representaron a Colombia en los Juegos Centroamericanos y en promedio tienen, al menos, 20 participaciones internacionales. El cuerpo técnico también cuenta con una amplia experiencia en procesos de Selección Colombia”.

Con relación a los fundamentos técnicos, el Presidente de la liga indicó que, “este es un equipo que trabaja mucho la rapidez, característica del balonmano colombiano. Nos identifica la salida rápida y el ataque por las puntas. Esperamos que con estas condiciones podamos hacer una buena labor en el Panamericano”. La nómina de Colombia para el campeonato es la siguiente:

1.–Julián Alberto Villa Arango-U de A
2.–Pablo Quijano Jaramillo-Corazonista
3.–Rodrigo Alberto Palacio Uribe-Deja vú Corazonista
4.–Juan Esteban Hernández Ochoa-Corazonista
5.–Eduardo Cossio Flórez-UPB
6.–Tomás Ortiz Araque-Corazonista
7.–Diego Saldarriaga Pérez-U de A
8.–Andrés Felipe Montoya Tamayo-Deja vú Corazonista
9.–Carlos Daniel Álvarez Arango-Corazonista
10.–Juan Pablo Duque Arango-Corazonista
11.–Carlos José Valencia Hoyos-U de A
12.–Alejandro Restrepo Mejía-Corazonista
13.–Sebastián Restrepo Lamirault-Corazonista
14.–Juan Pablo Ramírez Escobar-Corazonista
15.–Santiago Mosquera Mayo-Corazonista
16.–Daniel Fernando Salazar Arenas-UPB
17.–Álvaro Vélez-Entrenador
18.–Santiago Díaz-Asistente
19.–Juan Sebastián Yepes-Delegado

La primera parte del equipo viajará a Buenos Aires el próximo miércoles 8 de junio de 2016, en vuelo de LATAM a las 8:30 p.m. El segundo grupo hará lo propio el jueves 9 de junio a las 9:30 a.m. partiendo desde el aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro.

Terminado el Panamericano el 19 de junio, el regreso del equipo nacional será el 26 de este mismo mes a las 9:45 p.m. arribando al mismo puerto internacional en el municipio de Rionegro.

Textos y fotos de la Oficina de Prensa de la Liga Antioqueña de Balonmano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s