El Bagre, sede de la Final Nacional de Ajedrez – @Fedelianligas

Publicado: 07/06/2016 en AJEDREZ

Ajedrez en El Bagre

El Bagre, Antioquia, Colombia. Cuatro Gran Maestros del ajedrez colombiano estarán compitiendo en la Final Nacional de El Bagre, Antioquia. De los 24 ajedrecistas participantes, cuatros ostentan el título de Gran Maestro.

A partir del sábado 11 de junio, El Bagre, municipio localizado en la subregión del Bajo Cauca del departamento de Antioquia, será sede de la Final Nacional del Selectivo a la Olimpiada Mundial de Bakú 2016 Absoluto y Femenino. Al término de este Campeonato quedará definido el equipo olímpico que representará a Colombia en la 42° Olimpiada Mundial de Ajedrez en Bakú, capital de Azerbayjan, del 1 al 14 de septiembre del presente año.

En este certamen participarán 24 ajedrecistas de toda la geografía colombiana, de los cuales, hay cuatro destacados por el título que ostentan: Gran Maestro. Este, es considerado el título más importante a nivel mundial entre los jugadores del deporte ciencia.

BeatrBeatriz Francoiz Franco

Beatriz Franco es antioqueña de nacimiento, ahora representa al departamento de Bolívar. Su hermana, Ángela, también es ajedrecista (M.I). Beatriz, tras ganar el Campeonato Panamericano Continental de Ajedrez que se realizó en Palmira, Valle del Cauca, en el año 2014, se convirtió en la segunda Gran Maestra (WGM) colombiana de todos los tiempos, después de la tolimense Nadya Karolina Ortiz.

Jaime Cuartas

Jaime CuartasJaime Cuartas Medina nació en Bello, Antioquia. En este momento está radicado en Barcelona, España, y este año nos honrará con su presencia en la Final Nacional de El Bagre representando al departamento antioqueño. Obtuvo su título como GM a los 33 años en la 38ª Olimpiada de Ajedrez disputada en Dresde, Alemania, y es el tercero en el país en ostentar este título, después del pereirano Alonso Zapata y del antioqueño Gildardo García.

Sergio Barrientos

SergSergio Barrientosio es antioqueño, el cuarto Gran Maestro en la historia de Colombia (el segundo más joven en hacerlo y el tercer antioqueño). Obtuvo su título como GM en la 39ª Olimpiada de Ajedrez disputada en el año 2010 en Khanty-Mansiysk, Rusia; y este año estará disputando uno de los cuatro cupos en la rama masculina para representar a país en la Olimpiada de Bakú.

Álder Escobar

Álder EscobarEl risaraldense Álder Escobar se convirtió, en el año 2014 en el quinto Gran Maestro en la historia de Colombia. Entre sus máximos logros deportivos previos a su título como GM estuvieron los siguientes: campeón colombiano de mayores (Cartagena, 2007); tercer lugar en el In Memoriam Capablanca (La Habana, Cuba- 2012); y cuarto lugar en el Iberoamericano (Linares, España- 2014).

Textos y fotos de la Oficina de Prensa de Fedelian – Juliana Carvajal Castrillón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s