Dayana Cordero retuvo su título mundial de boxeo en Caucasia – @IndeportesAnt

Publicado: 21/05/2016 en BOXEO

IMG_6141

Caucasia, Antioquia, Colombia. La monarca de las 118 libras, categoría Gallo, ganó en el séptimo asalto. Caucasia palpitó de principio a fin con su hija. Maribel Ramírez luchó, pero no pudo. La velada sumó 10 combates profesionales y tres aficionados. Los seguidores del boxeo vibraron con el triunfo de la colombiana.

Dayana Cordero Hernández retuvo este viernes 20 de mayo en Caucasia, el título mundial interino de las 118 libras (categoría Gallo), de la Asociación Mundial de Boxeo en combate pactado a 10 asaltos, de dos minutos cada uno, pero que concluyó en el séptimo tras noquear a su retadora, Maribel Ramírez de México. (Foto de Rodrigo Mora Quiroz – Indeportes Antioquia).

La pelea estelar de la velada que sumó un total de 10 combates del orden profesional (nueve masculinos y uno femenino) y tres del nivel aficionado, colmó las expectativas del público que, en número cercano a los 2 mil aficionados, llenó el coliseo cubierto caucasiano.

Cordero Hernández (La Diamante), fue superior a su contendora en todos los asaltos y muchos de los entendidos en la materia, provenientes de Caucasia y de los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar y Atlántico, daban por descontado el triunfo de la antioqueña en las primeras tres o cuatro presentaciones (asaltos), pero no fue así y solo en el séptimo, cuando faltaban 25 segundos para terminar, llegó el golpe de gracia que acabó con los ímpetus de “La Pantera” Ramírez y ratificó el centro interino AMB (Asociación Mundial de Boxeo), a Dayana.

Con este triunfo, con el que vibró todo Caucasia (quienes estaban en el coliseo y aquellos por fuera observaron la transmisión de Tele Antioquia), así como mucha gente en el Caribe colombiano y otras regiones del país, Dayana Cordero Hernández suma 22 presentaciones en su carrera profesional, de las cuales ha salido airosa en 15 (11 por nockout con la de este viernes), dos empates y cinco derrotas.

Por su parte, la retadora mexicana llegó a 20 combates, de los cuales ha perdido nueve con el del viernes, ganado igual número (tres por la vía rápida) y dos igualdades.

Al término de la pelea, Dayana Cordero se mostró feliz y alegre por retener el título en su tierra natal, agradeció a Dios y a su equipo de trabajo porque no le han negado nada y habló del apoyo que le vienen dando a ella y al deporte. “Seguiré entrenando con mucha dedicación para continuar dándole triunfos a Caucasia, Antioquia y Colombia”, puntualizó la campeona, quien todavía no tiene claro cuando se volverá a presentar, pues este es un tema que maneja su promotor.

Julieth Dayana Cordero Hernández, nacida en Caucasia el 18 de diciembre de 1995, es conocida en los tinglados como El Diamante Cordero. “Unos dicen que por su belleza mientras que otros afirman que por su finesa y poder en los puños”, reseña en la página 10 el periódico “El Nudo”, en su edición número 5 del mes de abril de 2016 en nota escrita por Álvaro Chedid Amariz.

La pugilista antioqueña es campeona mundial desde el 15 de enero de 2016 cuando en San Salvador (El Salvador), venció a la panameña Zaida Mosquera por nockout en el cuarto asalto. “Desde los 10 años le ha gustado el boxeo, pero también jugó fútbol con los muchachos de la cuadra. Al final se quedó con el boxeo y vea como está triunfando”, comentó Cecilia Hernández, su mamá, al periódico “El Nudo” del mes de abril.

Comentarios:

El gerente de Indeportes Antioquia, Hernán Darío Elejalde López se mostró muy complacido con la realización y desarrollo de la velada boxística en Caucasia, fundamentalmente con la pelea mundialista entre Dayana Cordero y Maribel Ramírez en la que la paisa retuvo el fajín de campeona. “La Gobernación de Antioquia… Antioquia piensa en grande e Indeportes Antioquia no dudaron en apoyar a Dayana y esperamos que hoy gane”, manifestó en el acto de protocolo, en el que también agradeció al alcalde de Caucasia Oscar Suárez y aplaudió a los aficionados presentes en el recinto deportivo.

Una gran reunión:

El municipio de Caucasia se preparó para ver la primera exposición del cetro mundialista de su hija, la jovencita Cordero Hernández de 20 años ante la mexicana Maribel Ramírez, 10 años mayor que la antioqueña. El hecho fue todo un acontecimiento, desde la llegada de las boxeadoras al promediar la semana, los entrenamientos públicos que realizaron, así como los pesajes de las contrincantes.

De la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) se reportaron, para el combate estelar, Melva Santos de Puerto Rico (jueza del pugilato), así como los árbitros de mesa, Reina Urbaez de Venezuela, Jesús Coba de Venezuela, Alex Marín de Panamá y Rodolfo Fortich de Colombia, quien fue el supervisor.

Las otras confrontaciones pugilísticas (12), fueron juzgadas por autoridades del Colegio de Árbitros del Atlántico.

Resultados generales del programa pugilístico:

La cartelera de boxeo comenzó a las 7:30 de la noche y finalizó sobre las 23:30 horas. Los resultados fueron los siguientes:

Aficionados:

1ª pelea: 64 kilogramos – Juvenil:
Jonathan Chalá de Caucasia venció por TKO en el primer asalto a David Pérez de Rionegro.

2ª pelea: 57 kilogramos – Juvenil:
Romario Rodríguez de Caucasia venció por TKO en el tercer asalto a Javier Villa de Rionegro.

3ª pelea: 57 kilogramos – Mayores:
John Blanco de Caucasia venció por TKO en el primer asalto a Cristian Estrada de Rionegro.

Profesionales:

4ª pelea: 122 libras:
Marlon Olea de Barranquilla venció por KO técnico en el primer asalto Jaider Indaur de Caucasia.

5ª pelea: 170 libras:
Ever Bravo de Arboletes venció por KO técnico en el segundo asalto a Leonardo Julio de San Onofre.

6ª pelea: 170 libras:
Juan Boada de Bogotá venció por abandono en el segundo asalto a Darío Salcedo de Bogotá.

7ª pelea: 121 libras:
José Sanmartín de Santa Marta venció por abandono en el segundo asalto a Elkin Rosario de Arboletes.

8ª pelea: 154 libras:
Alejandro Múnera de Medellín venció por KO en el primer asalto a Luis González de Arboletes.

9ª pelea: 142 libras:
Darley Pérez de San Pedro de Urabá venció por KO en el segundo asalto a Ubadel Soto de Sincelejo.

10ª pelea: 147 libras:
Eduard Marriaga de Barranquilla venció por Decisión (40-36), a Francisco Santos de Montería.

11ª pelea: 120 libras:
Brandon Valdez de Barranquilla venció por Decisión unánime a Felipe Almanza de Montería.

12ª pelea: 118 libras – categoría Gallo
Dayana Cordero de Colombia venció por KO en el séptimo asalto a Maribel Ramírez de México.

13ª pelea: 122 libras:
Leonard Carrillo de Barranquilla venció por KO en el segundo asalto a José Bonilla de Arboletes.

Gobierno departamental, presente:

La Gobernación de Antioquia… Antioquia piensa en grande, a través de sus empresas e institutos descentralizados patrocinó la velada boxística en Caucasia.

La Fábrica de Licores de Antioquia (Aguardiente Antioqueño), la Beneficencia de Antioquia (Lotería de Medellín), el Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA) y el Instituto Departamental de Deportes de Antioquia (Indeportes Antioquia), fueron los principales favorecedores de este encuentro deportivo de boxeo en el municipio de Caucasia el cual también contó con el auspicio de otras empresas del sector privado de Caucasia y de la región Caribe colombiana. Boletín de Prensa en formato .pdf  AQUÍ

Textos y fotos de la Oficina de Prensa de Indeportes Antioquia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s