En la Vuelta Antioquia piensa en grande – @IndeportesAnt, Ómar Mendoza campeón

Publicado: 16/05/2016 en OTRAS NOTAS

Ciclismo -  Roldán - Mendoza - Osorio 2016Medellín, Antioquia, Colombia. Vuelta Antioquia piensa en grande – Indeportes Antioquia. Ómar Mendoza campeón de la carrera que finalizó en Medellín. Dani Osorio y Óscar Sevilla completaron el podio. Mateo García venció en la sub23.

El corredor Ómar Mendoza (Movistar Team América) se proclamó como nuevo campeón de la Vuelta Antioquia piensa en grande-Indeportes Antioquia, carrera que concluyó este domingo con un tramo sobre 100 kilómetros, en la modalidad de circuito, en el cual se impuso al embalaje Weimar Roldán (Epm-Tigo-Une-Área Metropolitana) con 2 horas 15 minutos y 46 segundos.

La segunda posición de la general de la prueba le correspondió a Dani Osorio (Supergiros-Indervalle-Redetrans) a 18 segundos. El tercer puesto del podio le correspondió a Óscar Sevilla (Epm-Tigo-Une-Área Metropolitana) a 1 minuto 2 segundos. El cuarto le correspondió a Alexánder Gil (Autolarte-Liga de Antioquia) a 1 minutos 18 segundos. La quinta casilla la ocupó César Nicolás Paredes (Strongman) a 2 minutos 6 segundos.

Así se corrió la Vuelta día por día.

Con la presencia de 157 corredores, distribuidos en 18 equipos, comenzó el miércoles 11 de mayo, en Santa Rosa de Osos, norte de Antioquia, la Vuelta Antioquia piensa en grande-Indeportes Antioquia. La primera fracción concluyó en Santa Fe de Antioquia con el triunfo de Juan Pablo Suárez (Epm-Tigo-Une-Área Metropolitana), ciclista que recibió, al final de la jornada, la primera amarilla de líder.

Un día después, jueves, la carrera comenzó en Santa Fe de Antioquia para recorrer 146 kilómetros y 200 metros hasta Jardín. César Nicolás Paredes (Strongman) se adueñó del triunfo de etapa, luego de saltar del paquete en el ascenso hacia Cristianía, faltando 12 kilómetros para meta. Ómar Mendoza (Movistar Team América) entró tercero en la fracción y asumió el liderato, ante el retraso de Suárez.

La tercera etapa se disputó el viernes 13 de mayo entre Jardín-Peñalisa-Puente Iglesias-Fredonia e Itagüí, sobre 129 kilómetros. Cuatro puertos de montaña aguardaban a los 126 ciclistas que aún permanecían en carrera. Lo más importante del día fue la fuga de César Nicolás Paredes (Strongman) y Óscar Sevilla (Epm-Tigo-Une-Área Metropolitana). Estos corredores saltaron del paquete antes del puerto de El Calvario, donde paredes ganó. En el puerto fue ganado por Sevilla, seguido por su compañero de escapada. El lote pasó a 1 minuto y 40 segundos.

Los corredores se dirigieron hasta el puerto de montaña de Camilo C. Allí ganó Sevilla. Al paso por las areneras de Amagá, Sevilla aprieta el paso y se va en solitario. El español ganó el puerto de montaña en Minitas y se lanzó en el descenso por su victoria. Al final de la etapa, Mendoza defendió el liderato por solo 5 segundos sobre el tetracampeón de la Vuelta Antioquia. Dani Osorio (Redetrans-Indervalle-Supergiros) quedó a 7 segundos.

El sábado 14 se disputó la cronoescalada entre la urbanización Loyola, barrio Buenos Aires de Medellín, y el corregimiento de Santa Elena, perteneciente también a Medellín. 112 corredores tomaron la partida. El corredor antioqueño Alejandro Ramírez (Coldeportes Claro) ganó con un tiempo de 38 minutos y 21 segundos. Ómar Mendoza defendió su liderato, al marcar 39 minutos y 35 segundos. Dani Osorio cedió 11 segundos con el líder y quedó a 18 segundos en la general. Sevilla, quien había partido a 5 segundos, hizo una mala contrarreloj y cedió 1 minuto y 1 segundo, para quedar a 1 minuto y 6 segundos en la general.

Última etapa en Medellín

Frente a la alcaldía de Medellín partió la última etapa de la carrera para un circuito de 5 kilómetros. Se le dieron 20 vueltas para un total de 100 kilómetros. Weimar Roldán (Epm-Tigo-Une-Área Metropolitana), con 12 puntos, y Carlos Ospina (Redetrans-Indervalle-Supergiros), con 11 luchaban por el título, en 3 volantes que había en la jornada. Roldán, desde la primera, dejó en claro que estaba muy rápido y ganó, ajustando 16 puntos.

Después de esa volante, se presentó la fuga del día con Juan Pablo Rendón y Alex Cano (Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín-IDEA-Indeportes Antioquia), Kevin Ríos y Óscar Álvarez (Epm-Tigo-Une-Área Metropolitana), Carlos Julián Quintero (Coldeportes Claro) y Jónathan Millán (Strongman-Campagnolo) eran los escapados. Cano ganó la segunda meta volante, situada en la vuelta 10.

En la vuelta 15 ganó Kevin Ríos, seguido por Millán y Álvarez. Los corredores de la fuga fueron capturados una vuelta después. Luis Martínez ganó el sprint especial en la vuelta 18 y todo quedó para que se disputará el embalaje final con grupo compacto. Roldán acudió a sus excelsas condiciones y apuró en los últimos metros para ganar la última etapa de la carrera.

Clasificación general

1º. Omar Mendoza (Movistar Team América).
2º. Dani Osorio. (Redetrans-Indervalle-Supergiros). A 18 seg.
3º. Óscar Sevilla. (Epm-Tigo-Une-Área Metropolitana). A 1 min. 6 seg.
4º. César Pedes (Srongman-Campagnolo-Willier). A 2 min. 10 seg.
5º. Alexánder Gil (Autolarte-Liga de Ciclismo Antioquia). A 2 min. 32 seg.
6º. Mateo García (Epm-Une-Tigo-Área Metropolitana). A 3 min. 33 seg.
7º. Eduard Beltrán. (Epm-Tigo-Une-Área Metropolitana). A 4 min. 50 seg.
8º. Sebastián Caro (Epm-Tigo-Une-Área Metropolitana). A 8 min. 48 seg.
9º. Mauricio Ortega (Supergiros-Indervalle-Redetrans). A 11 min. 25 seg.
10. Walter Pedraza (GW Shimano-Chaoyang-KiXX-Envía). a 12 min. 03 seg.

Ganador de etapa-Gobernación de Antioquia
Weimar Roldán (Epm-Tigo-Une-Área Metropolitana).

La Fuga del Día-Coordinadora
Carlos Quintero (Autolarte-Liga de Ciclismo).

Excelencia-Inder Medellín
Alexánder Gil (Autolarte-Liga de Ciclismo Antioquia).

Mayor Diferencia-Alcaldía de Jardín.
Yean Rodríguez (GW Shimano-Chaoyang-KiXX-Envía).

Combatividad-EPM
Jónathan Millán (Strongman).

Combinada-GW Shimano
Ómar Mendoza (Movistar Team América).

Volantes-Alcaldía de Itagüí
Weimar Roldán (Epm-Tigo-Une-Area Metropolitana) 17 puntos.

Montaña-Bakano
Óscar Sevilla (Epm-Une-Tigo-Area Metropolitana).

Líder sub 23-Área Metropolitana
Mateo García (Epm-Tigo-Une-Area Metropolitana).

Líder general-Indeportes Antioquia
Omar Mendoza (Movistar Team-América).

Textos y fotos de la Oficina de Prensa de Indeportes Antioquia – Juan B. Estrada Mosquera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s