En @GobAntioquia y con @IndeportesAnt presentada velada boxística por título mundial

Publicado: 27/04/2016 en BOXEO

DAYANA CORDERO Y GOBERNADOR 2

Medellín, Antioquia, Colombia. Dayana Cordero expondrá su cetro ante la argentina María M. Rivera. Gobernación de Antioquia e Indeportes apoyan la cartelera de boxeo. El 20 de mayo en Caucasia será el combate en las 118 libras. Desde el 2009 no se realiza pelea de boxeo por título mundial en Colombia.

Con la presencia del Gobernador del departamento de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, del Gerente de Indeportes Antioquia, Hernán Darío Elejalde López y de la boxeadora antioqueña Dayana Cordero Hernández, se realizó hoy en horas de la mañana en el Salón Pedro Justo Berrio de la Gobernación del departamento, la rueda de prensa y presentación de la pelea en la que la deportista expondrá el título mundial de la división gallo, 118 libras, de la Asociación Mundial de Boxeo.

Además de los representantes del gobierno departamental, al encuentro con los medios de comunicación asistieron el Presidente de la Federación Colombiana de Boxeo, Julio Torres Roca, junto con el Presidente de Probox del Caribe, Juan Carlos Devia.

Sobre las 9:00 a.m. comenzaron las intervenciones de cada uno de los integrantes de la mesa principal, que expusieron los diferentes aspectos que tienen que ver con la realización en el municipio de Caucasia de esta pelea mundialista. Tanto el representante de la Federación Colombiana como el de Probox explicaron algunos de los fundamentos técnicos y logísticos que serán tenidos en cuenta para el combate. Por su parte, el gerente de Indeportes enfatizó en el apoyo que dará el gobierno departamental a esta y a otras competencias de orden internacional que se harán en el departamento de Antioquia.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo de la actual campeona mundial Dayana Cordero, quien expondrá por primera vez su título orbital el próximo viernes 20 de mayo en el coliseo del municipio de Caucasia. La deportista se mostró altamente agradecida con el gobierno de Antioquia por el apoyo a este evento y expresó ante los periodistas su intención de derrotar a la retadora argentina María Magdalena Rivera. “El título mundial ha sido uno de los logros más grandes de mi vida. Este resultado tuvo un fuerte impacto para el deporte del departamento. Le agradezco de corazón al gobernador y voy a dar lo mejor para mantener el título en nuestro país”.

Finalmente, el señor Gobernador ratificó el compromiso con el deporte de la administración “Antioquia Pensado en Grande” que descentralizará los grandes certámenes y apoyará los procesos deportivos hacia las subregiones del departamento. “El deporte, que es lo que está asociado a las revoluciones de una sociedad, no tiene una renta propia. He propuesto que a partir de los licores se tenga una renta específica para el sector. En el proyecto de ley que va a empezar a discusión en segundo debate en el Congreso incluyeron una primera partida para el deporte. Propusimos que los departamentos tengan el monopolio del alcohol en las gobernaciones y que se destine el 10% de esa exclusividad a la actividad deportiva”.

Con este anuncio, el mejor augurio para Dayana Cordero en la defensa de su título y el agradecimiento a los representantes de los medios de comunicación, patrocinadores y en general a quienes asistieron, finalizó la rueda de prensa sobre las 9:40 a.m.

Textos y fotos de la Oficina de Prensa de Indeportes Antioquia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s