Colombianos trajerons cinco bronces de Estados Unidos

Publicado: 12/04/2016 en Gimnasia
Etiquetas:

Gimnasia - Bronces en USA

Medellín, Antioquia, Colombia. Gimnastas colombianos sobresalieron en pacific rim 2016 y medellín se consolidó como la siguiente sede para el 2018.

Un balance bastante positivo dejó la participación de Colombia en la Copa Pacific Rim 2016 celebrada en Seattle, USA los días 8,9 y 10 de abril. Colombia logró un total de cinco medallas de bronce, tres en modalidad juvenil y dos en modalidad mayores.

Paula Arévalo alcanzó el bronce en barras asimétricas después de quedar empatada con la japonesa Kiko Kuwajima. Las otras dos medallas de bronce en modalidad juvenil masculina quedaron en manos de los antioqueños José David Toro que subió al pódium gracias a su actuación en suelo y José Manuel Martínez que logró la presea después de un buen esquema en arzones.

En categoría mayores, los encargados de que se volviera a ver la bandera de Colombia en el pódium fueron los gimnastas santandereanos Javier Sandoval y Carlos Calvo, quienes lograron dos bronces más luego de sus actuaciones en barras paralelas y barra fija respectivamente.

“Nuestro balance es bastante bueno teniendo en cuenta que estábamos compitiendo con muchos de los mejores gimnastas del mundo, gimnastas de Canadá, Estados Unidos, China, Australia y Japón, lo que hace que nuestra actuación haya sido exitosa” afirmó Leonardo González entrenador de la selección Colombia Masculina.

Cabe destacar las actuaciones de Ginna Escobar quien fue la gimnasta Colombiana mejor ubicada alcanzando el noveno lugar en la general individual de gimnasia artística, de Lina Dussán que fue octava en la general individual de gimnasia rítmica y de Katish Hernández quien ocupó la casilla once en la general individual de trampolinismo.

La noticia que cerró con broche de oro la participación en esta copa, fue saber que Colombia será la siguiente sede de la Copa Pacific Rim, la cual se realizará en el año 2018 en la ciudad de Medellín, elegida por su gran éxito en la realización de la Copa Mundo de Gimnasia 2014 y el Campeonato Panamericano 2012. En esta ocasión, Medellín será quien reciba y acoja a varios de los mejores gimnastas del mundo.

Textos y fotos de la Oficina de Prensa de la Liga Antioqueña de Gimnasia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s