Homenaje a nadadores olímpicos del departamento de Antioquia

Publicado: 08/03/2016 en NATACIÓN

Natación - Olímpicos de Ant

Medellín, Antioquia, Colombia. La Liga de Natación de Antioquia e Indeportes Antioquia rindieron hoy homenaje a los nadadores clasificados a los Juegos Olímpicos. Tienen casilla asegurada seis deportistas, tres de clavados, uno de natación y dos de sincronizado. Faltan cinco meses para la inauguración de los olímpicos.

Como hacía mucho tiempo no se presentaba, el auditorio de la Liga de Natación de Antioquia estuvo colmado de personas que esperaban ansiosas la llegada de los homenajeados. Sobre las 10:30 a.m. entraron al recinto los deportistas que recibieron un sonoro aplauso por parte de quienes asistieron al acto de reconocimiento. Representantes de los medios de comunicación, dirigentes de la natación antioqueña, funcionarios de la Liga seccional, familiares y amigos compartieron con los nadadores durante una hora las experiencias vividas en los últimos días, luego de la clasificación obtenida a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

En la mesa principal, además del Presidente de la Liga de Natación de Antioquia, Doctor William Moncada Ospina y del Gerente de Indeportes Antioquia, Doctor Hernán Darío Elejalde López, estuvieron los saltadores Víctor Hugo Ortega, Sebastián Villa Castañeda, Sebastián Morales y Diana Pineda. Esta última está a la espera de conocer si la Federación Internacional aprueba su inscripción para la olimpiada. A estos clavadistas los acompañó el nadador Jorge Mario Murillo Valdés y las sincronizadas Estefanía Álvarez Piedrahíta, Mónica Sarai Arango y la nadadora suplente Jéssica Grajales Roldán. Los deportistas recibieron un sentido homenaje en el que fue reconocido el esfuerzo realizado para clasificar a los Juegos Olímpicos, además de la exhortación para que en los próximos meses ultimen los detalles necesarios antes de viajar a Río de Janeiro.

A la fecha, los cupos nominales fijos para la natación colombiana en sus diferentes modalidades, son seis. Tienen aseguradas las casillas tres saltadores, un nadador y dos sincronizadas. La expectativa del país para aumentar esos cupos está puesta en Diana Pineda en clavados y en la nadadora de carreras Carolina Colorado Henao quien actualmente se prepara en Estados Unidos con miras al próximo evento clasificatorio para los Olímpicos.

El Comité Olímpico Colombiano tiene dentro de su presupuesto la participación de cerca de 104 deportistas en la olimpiada que este año comenzará el 4 de agosto. Hasta el momento han clasificado 85 atletas, 33 de ellos con cupos nominales, aquellos que obtienen directamente su lugar. En total, han clasificado representantes en 13 disciplinas, entre ellas atletismo con 22 deportistas, fútbol femenino con 18, rugby femenino con 12, levantamiento de pesas con nueve y natación con seis.

Textos y fotos de la Oficina de Prensa de Indeportes Antioquia – Fernando Bustamante Arcila.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s