#AntioquiaQuierelosJuegos… miércoles 24 de febrero presentación en Medellín y ante Coldeportes, en Bogotá, será el jueves

Publicado: 23/02/2016 en ENTES DEPORTIVOS DEPARTAMENTALES

Sin título-1

Medellín, Antioquia, Colombia. #AntioquiaQuierelosJuegos. Este miércoles 24 de febrero presentación en la ciudad de Medellín. Invitados representantes de los medios de comunicación. En Bogotá, ante Coldeportes, la sustentación será el jueves a las 10:00 horas. Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, lidera comisión de #AntioquiaQuierelosJuegos. Diez departamentos formularon siete aspiraciones.

Con la presentacion ante los representantes de los medios de comunicación en Medellín y frente la Comisión de Verificiación y Evaluación de Coldeportes en Bogotá, entra en la recta final el proceso por la consecución para el departamento de Antioquia de la sede de los 21º Juegos Nacionales y 5º Paranacionales 2019 y que para esta región se ha denominado #AntioquiaQuierolosJuegos. Estos eventos tendrán lugar en su orden, el miércoles 24 de febrero a las 9 de la mañana en el auditorio “Antonio Roldán Betancur” de Indeportes Antioquia y el jueves 25 del presente mes, a las 10:00 horas, en el auditorio del Centro de Alto Rendimiemto de Coldeportes en Bogotá.

_MG_6472

En Medellín, este miércoles 23 se ofrecerá una rueda de prensa y se contará a los representantes de los medios de comunicación de la ciudad y del Departamento, cómo se viene trabajando esta aparición y qué se va a mostrar en la capital del país al día siguiente. En Bogotá se hará la presentación y sustentación oficial ante la Comisión de Verificación y Evaluación del ente rector de las máximas justas deportivas nacionales. Lo que sigue será la decisión y designación presidencial, una vez evaludadas las otras seis aspiraciones a ser sede del certamen atlético. (Foto cortesía Gobernación de Antioquia: Willian Moncada Ospina de Indeportes Antioquia (Fomento y Desarrollo Deportivo), Luis Pérez Gutiérrez (Gobernador de Antioquia), Hernán Darío Elejalde López (Gerente de Indeportes Antioquia) y Luis Fernando Loaiza Gallego (Comunicador Social – Periodista de Indeportes Antioquia).

El acto de este miércoles en Medellín contará con la presencia de las autoridades de Indeportes Antioquia, encabezadas por el gerente Hernán Darío Elejalde López y los subgerentes Luis Felipe Jiménez Oviedo (Deporte Asociado y Altos Logros), William Moncada Ospina (Fomento y Desarrollo Deportivo) y Alpidio Betancur Zuluaga (Administrativo y Financiero), más otros servidores públicos del Ente Departamental y de los municipios que serán las sedes (Medellín, Rionegro, Guarne y Guatapé).

La delegación que irá a Bogotá y sustentará la aspiración de #AntioquiaQuierelosJuegos será liderada por el gobernador del Departamento, Luis Pérez Gutiérrez. Al primer mandatario de los antioqueños lo acompañarán el Alcalde (e) de la ciudad de Medellín, Gustavo Villegas Restrepo, el burgomaestre de Guarne, Sneyder Willington Quiceno Marín y el gerente de Indeportes Antioquia, Herán Darío Elejalde López, entre otros funcionarios del orden departamental y municipal.

Recorrido para un logro:

El camino de #AntioquiaQuierelosJuegos, se puede decir, comenzó desde el primer día de gobierno de “Antioquia Piensa en Grande” y tras las consultas pertinentes y la decisión tomada, el 26 de enero se radicó la carta ante Coldeportes, oficializando la intención de Antioquia de ser sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2019, misiva que llevó la firma las máximas autoridades gubernamentales de Antioquia y Medellín.

Después de esto, vino el trabajo concienzudo de un equipo de expertos de Indeportes Antioquia para, el viernes 19 de febrero de 2016, radicar el Proyecto de aspirante a la sede ante el máximo ente deportivo nacional.

Ahora, como reseñamos antes, siguen la rueda de prensa del miércoles 24 de febrero (9:00 am) en Medellín (Indeportes Antioquia) y al día siguente (jueves 25 de febrero de 2016 a las 10:00 am), la sustentación de la candidatura, en recinto cerrado, ante funcionarios de Coldeportes. La Comisión de Evaluación y Verificación presentará luego una síntesis al Presidente de la República de Colombia, quien finalmente es el que decide en dónde se realizarán los Juegos Nacionales – 2019, edición 21º y los 5º Juegos Paranacionales, que también hacen parte del programa.

Los deportistas y dirigentes quieren:

Las máximas figuras deportivas del Departamento, como Mariana Pajón, Caterine ibargüen, Elkin Serna y Carlos Mario Oquendo, entre otros, mostraron su complacencia por esta gran intención. De igual forma, lo anunciaron dirigentes y entrenadores del deporte asociado de la región, así como la clase política antioqueña. A esta aspiración y su consecución no están ajenos los comunicadores y periodistas agremiados en Acord Antioquia, quienes desde un principio se unieron a esta magna idea de “Antioquia Piensa en Grande”.

Las otras seis aspiraciones:

Aparte del departamento de Antioquia (Medellín, Rionegro, Guarne y Guatapé), también aspiran a la sede de los 21º Juegos Nacionales y 5º Juegos Paranacionales 2019, en forma individual los departamentos de Bolívar, Santander, Atlántico y Boyacá, en yunta Meta y Casanare y unidos en trío, Caldas, Risaralda y Quindío (Eje Cafetero).

La agenda de sustentación:

Las siete regiones aspirantes a los Juegos Nacionales de 2019 (Convencionales y Paranacionales), sustentarán su aspiración, de acuerdo con la siguiente agenda:

1º. Caldas, Risaralda y Quindío (Eje Cafetero), mártes 23 de febrero a las 3:00 pm
2º. Meta y Casanare, miércoles 24 de febrero a las 10:00 am
3º. Bolívar, miércoles 24 de febrero a las 3:00 pm
4º. Antioquia, jueves 25 de febrero a las 10:00 am
5º. Boyacá, jueves 25 de febrero a las 3:00 pm
6º. Atlántico, viernes 26 de febrero a las 11:00 am
7º. Santander, viernes 26 de febrero a las 3:00 pm

Voces desde Coldeportes:

Como se puede apreciar son siete pretensiones y 10 departamentos los interesados. “Nunca habíamos recibido más de dos aspiraciones para acoger los Juegos, ahora son siete de 10 departamentos porque dos de ellas se hacen de manera conjunta, lo cual demuestra la importancia que ha adquirido el deporte en el país y el interés marcado de los gobernantes para permitir el desarrollo de sus regiones por medio de la actividad deportiva”, resaltó el director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne en el boletín de prensa emitido por el ente rector del deporte nacional.

De acuerdo con el informativo de Coldeportes Nacional, la Comisión de Verificación y Evaluación hará un análisis riguroso en el estudio de los brochure que entregaron los siete aspirantes. “A los integrantes del comité evaluador se les dieron ciertos parámetros para que analizaran las propuestas y preguntaran a los exponentes”, destacó Botero Phillipsbourne, quien se muestra de paso satisfecho de liderar esta iniciativa “que nunca se ha hecho en el país, cumplir un procedimiento similar al que se realiza a nivel olímpico a la hora de analizar las posibles sedes para los Juegos”.  Boletín de Prensa en formato .pdf AQUÍ

Textos de la Oficina de Prensa de Indeportes Antioquia – Foto de la Oficina de Prensa de la Gobernación de Antioquia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s