Bicicrós, natación, municipios, voleibol y fútbol de salón en la emisión sabatina de radio de Indeportes Antioquia por la Emisora de la U. de A.

Publicado: 12/02/2016 en ENTES DEPORTIVOS DEPARTAMENTALES

oquendo566

Medellín, Antioquia, Colombia. Este sábado 13 de febrero a las 8:30 de la mañana. La Voz del Deporte Antioqueño por la Emisora Cultural U. de A. Bicicrós, natación, municipios, voleibol y fútbol de salón. Deportistas y dirigentes de estos deportes en esta emisión

Este sábado 13 de febrero de 2016, en la emisión número 7 del año, de La Voz del Deporte Antioquia, presentaremos al bicicrosista Carlos Mario Oquendo (foto cortesía), a los dirigentes deportivos Javier Ignacio Gómez, Jorge Iván Correa y John Fredddy Ospina y al gerente de deportes del municipio de Titiribí, Gustavo Escobar Arredondo.

Bajo la conducción de Armando Arcila Monsalve, con la grabación de Dagoberto Paternina y la emisión de Ocaris Patiño, el atleta, los tres dirigentes y el servidor público hablarán de diferentes tópicos del deporte en su campo de acción o en su “jurisdicción”.

Carlos Mario Oquendo, de BMX, en diálogo con Fernando Bustamante, hablará de los proyectos y programas que tiene para este año, de las competencias internacionales para llegar a la copas del mundo y campeonato mundial, de la preparación, la pretemporada y la temporada de competencias que iniciará en USA. Igualmente se referirá a la Fundación BMX y sus programas (campeones del mañana y BMX para la inclusión). El bicicrosista se referirá también a “Antioquia quiere los Juegos” y hablará de la pista “Mariana Pajón Londoño”.

Por su parte, Javier Ignacio Gómez, gerente de la Liga de Natación de Antioquia, hablará de lo ocurrido en el año 2015, período en el que le fue muy bien deportiva y administrtivamente a esta jerarca. Del 2016 comentará que comenzaron con pie derecho, que todos los cursos y clases iniciaron, los grupos deportivos ya están trabajando (carreras, polo acuático, clavados y nado sincronizado). También se referirá al trabajo social con todos sus públicos, la acción con alumnos de escuelas públicas que reciben clases gratuitas con calidad y de la solicitud para los campeonatos panamericano y suramericano máster en el año 2020. Todos estos temas los tratará con Armando Arcila Monsalve.

En “Municipios… qué pasa”, el coordinador periodístico del programa, Luis Fernando Loaiza Gallego, llegó hasta Titiribí en la región del Suroeste en donde abordó a Gustavo Escobar Arredondo. Este servidor público lleva 38 años manejando el deporte de esa población y se ha mantenido allí, dice Escobar Arredondo, gracias al trabajo. Formar jóvenes como personas primero y luego detectar talentos deportivos es su mayor énfasis “buscamos formar hombres de bien”, señala el dirigente. En Titiribí, recuerda, el dirigente, se ha avanzado en fútbol de salón y fútbol sala, tenemos conformado el Comure (Comité Municipal de Recreación), la ludoteca y contamos con dos centros de promoción de la salud.

La Liga de Voleibol de Antioquia piensa realizar, en el año 2016, la Copa Antoquia de la disciplina por regiones. De igual forma, este ente del deporte asociado del Departameneto traerá a Medelllín varios torneos del orden nacional e internacional (Suramericano de Playa, varias paradas del Circuito Nacional y torneo infantil), continuará el proceso de talentos, seguirá la iniciación deportiva en voleibol, continuarán los cursos para personas mayores (recreativos), más los torneos de las diferentes categorías. Estos y otros hechos de trancendencia esbozará Jorge Iván Correa, director ejecutivo de esa entidad, parlando con Armando Arcila Monsalve.

Finalmente, Fernando Bustamante Arcila abordará al representante legal del fútbol de salón de Antioquia, abogado John Fredy Ospina. El invitado se referirá a la descentralización del fútbol de salón en Antioquia, al reconocimiento que tiene este deporte y la forma masiva como se practica en todos los municipios del Departamento, al proyecto de Centro de Iniciación de Fútbol de Salón en las subregiones de Occidente y Norte, con posibles sedes en Santa Fe de Antioquia y Santa Rosa de Osos.

La Voz del Deporte Antioqueño, programa institucional de radio de Indeportes Antioquia, se trasmite todos los sábados entre las 8:30 am y 9:00 de la mañana, por la Emisora Cultural Universidad de Antioquia. El espacio se origina en la frecuencia 1.410 (amplitud modulada), de Medellín y en forma simultanea se retransmite por las ondas radiales en frecuencia modulada de la Emisora Cultural U. de A, ubicadas en Turbo (102.3), Santa Fe de Antioquia (90.6), Caucasia (96.3), Puerto Berrío (94.3), El Carmen de Viboral (103.4) y Andes (100.9). Estas radioestaciones están localizadas, en su orden, en las subregiones del Valle de Aburrá, Urabá, Occidente, Bajo Cauca, Magdalena Medio, Oriente y Suroeste.

En la red de la internet, la Voz del Deporte Antioqueño se puede escuchar en directo AQUÍ y en diferido, durante 15 días (13 al 27 de febrero, en www.loaizal59.wordpress.com

Además de Armando Arcila, Fernando Bustamante, Luis Fernando Loaiza, Dagoberto Paternina y Ocaris Patiño, del stand artístico de La Voz del Deporte Antioqueño también hacen parte los comunicadores sociales – periodistas Juan B. Estrada Mosquera (reportero) y Alex Otálvaro Villada (supervisor).

Textos y fotos de la Oficina de Prensa de Indeportes Antioquia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s