En Juegos Nacionales, jornada memorable para la arquería antioqueña

Publicado: 10/11/2015 en JUEGOS NACIONALES 2015

JJ NN - Arqueras de Ant

Ibagué, Tolima, Colombia. Selección Antioquia en los XX Juegos Nacionales. Jornada memorable para la arquería antioqueña. Cinco oros, cuatro platas y tres bronces conseguidos este lunes 9. Natalia Sánchez y Daniel Muñoz fueron las figuras. Uno, dos, tres en el podio femenino por partida doble.

De las 10 medallas de oro logradas por los deportistas antioqueños en la jornada de este lunes 9 de noviembre en los XX Juegos Deportivos Nacionales, en los escenarios de competición del Tolima, cinco, fueron aporte los arqueros de la delegación blanca y verde. Natalia Sánchez fue quien mejor le atinó al blanco en las distancias de 60 y 70 metros del recurvo femenino. Lo propio hizo Daniel Muñoz en los 70 y 90 metros de la prueba del compuesto masculino. (En la foto de Rodrigo Mora, de izquierda a derecha, Ana María Rendón, Natalia Sánchez y Carolina Aguirre).

La proeza dorada la completó Daniel Betancur, quien obtuvo el primer lugar en los 90 metros recurvo masculino. Alejandra Usquiano (dos platas), Ana María Rendón y Carolina Aguirre (ambas con plata y bronce) y Juan Fernando Bonilla con otro bronce, rubricaron para Antioquia una gesta difícil de igualar en este certamen.

Emocionante, por decirlo de la manera más escueta y prudente, ver en el centro de la gramilla del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, el podio completo para Antioquia en dos ocasiones y ver subir a nuestros deportistas una y otra vez, a colgar de su cuello las medallas ganadas con pulso y “puntería”.

En la represa Hidroplano, ubicada en el municipio que da origen al nombre de este embalse, las damas del canotaje y Sergio Johan David, le brindaron a la representación antioqueña dos más de oro, ratificando que lo logrado el domingo 8 era apenas el comienzo de una actuación descollante. También este lunes y en las mismas aguas, Sofía Palau y Amalia Gallego, en sendas pruebas del esquí náutico, subieron a los más alto de la tarima de premiación.

La décima medalla de oro de la jornada la obtuvo el equipo femenino de gimnasia artística, por delante de Boyacá y Bogotá.

Más detalles en Tolima 004-2015

Textos y fotos de la Oficina de Prensa de Indeportes Antioquia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s