En Juegos Regionales, variados fueron los clasificados del Suroeste para Urrao 2015

Publicado: 29/08/2015 en ENTES DEPORTIVOS DEPARTAMENTALES

Foto3019-123

Jericó, Antioquia, Colombia. 38 Juegos Departamentales “Indeportes Antioquia” – 2015 – Zonal del Suroeste. Siguen clasificando más y más municipios y deportistas para la final de octubre en Urrao. La región del Suroeste ya tiene su representatividad.

Siguen clasificando más y más municipios y deportistas para la Final de los 38º Juegos Departamentales “Indeportes Antioquia” – 2015 que, del 1 al 12 de octubre, se realizará en el municipio de Urrao, pues en el municipio de Jericó se cumplió con mucho éxito la eliminatoria del Suroeste y de esta salieron los representantes de las 22 poblaciones la región para la el encuentro deportivo urraeño.

En Jericó, la tierra natal de Santa Laura, fueron cinco días de duro trajinar atlético en nueve deportes (ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol de salón, fútbol sala, fútbol, patinaje, tenis de mesa y voleibol), disciplinas en las que tomaron parte 1300 deportistas provenientes de Amagá, Andes, Angelópolis, Betania, Betulia, Caramanta, Ciudad Bolívar, Concordia, Fredonia, Hispania, Jardín, Jericó, La Pintada, Montebello, Pueblorrico, Salgar, Santa Bárbara, Támesis, Tarso, Titiribí, Valparaíso y Venecia. Urrao, por sede de la Final Departamental, no tenía que presentarse en “La Atenas del Suroeste”.

El certamen deportivo subregional del Suroeste, que en Jericó realizó Indeportes Antioquia con el apoyo de la Junta Municipal de Deportes y de la Asociación de Entes Deportivos del Suroeste, Asdesa, entre el martes 25 y el sábado 29 de agosto, dejó a la delegación de Jericó como titular de ajedrez y tenis de mesa, de Andes como ganador de los torneos de atletismo y patinaje, de Jardín como primero en baloncesto femenino y fútbol masculino, de Tarso como primero en fútbol femenino, de Santa Bárbara en baloncesto masculino, de Amagá en fútbol de salón femenino, de Ciudad Bolívar en fútbol de salón masculino, de Salgar en fútbol sala masculino, de Fredonia en voleibol femenino y de Támesis en voleibol masculino.

En el proceso del Juego Limpio, en donde se calificó el “Espíritu de Juego”, la delegación de Concordia, con72 puntos, fue la gran triunfadora.

Los campeones por deportes en Jericó:

Ajedrez: Jericó

Atletismo: Andes

Baloncesto femenino: Jardín
Baloncesto masculino: Santa Bárbara

Fútbol de salón femenino: Amagá
Fútbol de salón masculino: Ciudad Bolívar

Fútbol sala masculino: Salgar

Fútbol femenino: Tarso
Fútbol masculino: Jardín

Patinaje: Andes

Tenis de mesa: Jericó

Voleibol femenino: Fredonia
Voleibol masculino: Támesis

Juego Limpio: Concordia

Lo que fue y lo que sigue:

Tras este encuentro deportivo subregional en Jericó y que correspondió al Suroeste y del que se realizó también esta semana en Medellín (Valle de Aburrá), más los previamente cumplidos en Apartadó (Urabá), Dabeiba (Occidente), Donmatías (Norte y Bajo Cauca) y Vegachí (Nordeste y Magdalena Medio), seguirá el último zonal eliminatorio, el cual será en el municipio de Guatapé, del 1 al 5 de septiembre, subregión del Oriente.

De esta manera se va confeccionando, en forma definitiva, el ramillete de poblaciones y deportistas que van a asistir a “La Perla del Penderisco” (Urrao), del 1 al 12 de octubre, a la gran final 2015 de los XXXVIII Juegos Departamentales “Indeportes Antioquia”.

Boletín final de Jerico – Juegos Regionales del Suroeste en Jerico 008-2015

Textos y fotos de la Oficina de Prensa de Indeportes Antioquia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s