Juegos Regionales: Medellín y Jericó siguen con la fiesta deportiva del Valle de Aburrá y del Suroeste

Publicado: 27/08/2015 en ENTES DEPORTIVOS DEPARTAMENTALES

Ajedrez en Jericó

Medellín, Antioquia, Colombia. Zonal del Valle de Aburrá de los Juegos Departamentales. Bello se mantiene en el primer puesto del atletismo de las justas. Envigado y Bello ganaron en sub 15 y sub 21 del torneo equipos masculino del tenis de mesa. 38 Juegos Departamentales “Indeportes Antioquia” – 2015 – Zonal del Suroeste. Llegan al cierre los torneos de atletismo y tenis de mesa. Programación general del viernes 28 de agosto.

La representación de Bello, tras conseguir este miércoles 7 medallas de oro, 8 de plata y 6 de bronce, se solidificó en el primer puesto del atletismo del Zonal del Valle de Aburrá de los Juegos Departamentales-Indeportes Antioquia, evento multideportivo que reúne a 2481 deportistas, entrenadores y delegados de los 10 municipios de la región.

JJ DD - Atletismo en Medellín

Los bellanitas suman en el deporte base un total de 13 medallas de oro, 15 de plata y 11 de bronce, números que lo mantienen en el primer puesto, seguidos por Itagüí que acumula 9 doradas, 5 plateadas y 8 metalles de bronce. Medellín, que es tercero en esta disciplina deportiva, alcanza por el momento 6 oros, 10 platas y 7 bronces. Envigado ha conseguido 4 oros, 3 platas y 2 bronces; Caldas llegó a 3 oros, 1 plata y 4 bronces. Otro municipio que ha logrado figuración en este deporte es La Estrella con una medalla plata.

Tenis de mesa para Envigado y Bello. El equipo de tenis de mesa masculino de Envigado, integrado por Julián Muriel, Jonny Vargas, Diego Obando e Isaac Montoya, ganó este miércoles el torneo sub 15 de los Juegos. El segundo lugar fue para Medellín con Andrés García, David Mejía, César Salazar y Alexánder Botero; Bello, con Sebastián Montoya y Kevin Jaramillo, e Itagüí, con Stiven Valencia y Santiago Jaramillo, lograron las medallas de bronce. En sub 21, el equipo de Bello fue el ganador. Juan Carmona, Daniel Lozada, Miguel Betancur y Santiago Álvarez conformaron el equipo. Santiago Ruiz, Nicolás Escobar, Juan Laverde y Luis Moreno de Medellín ganaron la de plata; Envigado, con Jónathan Múnera y Alexánder Múnera logró la tercera posición. Ver más en Medellín 005-2015 (JBEM).

En Jericó, los regionales del Suroeste en todo su furor.

Jericó, Antioquia, Colombia. 38 Juegos Departamentales “Indeportes Antioquia” – 2015 – Zonal del Suroeste. Llegan al cierre los torneos de atletismo y tenis de mesa. Programación general del viernes 28 de agosto.

Para este viernes 28 de agosto y de acuerdo con el cronograma de actividades de los Trigésimo Octavos Juegos Departamentales “Indeportes Antioquia” – 2015, Zonal del Suroeste, está prevista la finalización de los torneos de atletismo y tenis de mesa, se jugarán las rondas 3 y 4 de ajedrez y se conocerán los finalistas de los campeonatos de baloncesto, fútbol de salón, fútbol sala, fútbol y voleibol, pues patinaje terminó el jueves 27 al promediar la mañana.

De esta manera se van decantando los Juegos Regionales del Suroeste, se van dando los clasificados que del 1 al 12 de octubre de este año van a estar en el municipio de Urrao en la gran final de los Juegos Departamentales “Indeportes Antioquia” – 2015 y van entrando en la última recta las justas que organizan y realizan Indeportes Antioquia con el apoyo de la Junta Municipal de Deportes de Jericó y la Asociación de Entes Deportivos del Suroeste, Asdesa.

El encuentro atlético en Jericó, con 1300 deportistas de 22 de las 23 poblaciones de la región, finalizará el próximo sábado 29 de agosto sobre las 14:00 horas. A la par con estos juegos, en la ciudad de Medellín se vienen realizando, desde el martes 25 los 38º Juegos Departamentales “Indeportes Antioquia” – 2015, Zonal del Valle de Aburrá. Allá participan las 10 poblaciones de esa región.

Todos los detalles de la programación del viernes 28 de agosto en el boletín de prensa Jericó 004-2015 (LFLG)

Foto de Carlos Mario Jaramillo (ajedrez en Jericó) – Foto de Rodrigo Mora (atletismo en Medellín)

Textos de Juan B. Estrada Mosquera y Luis Fernando Loaiza Gallego – Oficina de Prensa – Indeportes Antioquia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s