Jericó y Medellín, desde este martes, realizan Juegos Regionales del Suroeste y Valle de Aburrá

Publicado: 24/08/2015 en ENTES DEPORTIVOS DEPARTAMENTALES

Foto2566

Jericó y Medellín, Antioquia, Colombia. 38 Juegos Departamentales “Indeportes Antioquia” – 2015 – Zonal del Suroeste. Las competencias inician el miércoles y todos buscan llegar a Urrao a la final de octubre. En Jericó, del martes 25 al sábado 29 de agosto.  Este martes comienza al Zonal del Valle de Aburrá de los Juegos Departamentales. Deportistas de 10 municipios, en 12 disciplinas deportivas, buscarán clasificar a la final departamental.

En el municipio de Jericó, con la presencia de 1.300 deportistas de 22 poblaciones de las 23 que integran la región y en nueve deportes, serán inaugurados este martes 25 de agosto a las 7:00 de la noche, los Trigésimo Octavos Juegos Departamentales “Indeportes Antioquia” – 2015, Zonal del Suroeste. (Foto cortesía de Manuel Quintero).

El acto de apertura comenzará con un desfile que desde la Casa del Deporte, al lado de la Unidad Deportiva jericoana, llevará a las delegaciones hasta el parque principal, lugar en donde está prevista la ceremonia protocolaria.

Este encuentro deportivo, el sexto del programa Juegos Departamentales en el año 2015, va hasta el sábado 29 de agosto y dará los cupos para la final de los 38º Juegos Departamentales que este año se realizará en el municipio de Urrao, del 1 al 12 de octubre. Los otros cinco zonales desarrollados han sido el de Urabá que fue en Apartadó, el de Occidente en Dabeiba, el Norte y Bajo Cauca en Donmatías y el del Nordeste y Magdalena Medio en Vegachí. Desde este martes están en competencias en Medellín, en el zonal regional del Valle de Aburrá. La próxima semana, del 1 al 5 de octubre, se cumplirá el séptimo y último zonal de los Juegos Departamentales, el cual corresponde al Oriente y es en Guatapé.

En Jericó habrá competencias, desde el miércoles 26 de agosto, en atletismo, baloncesto, fútbol de salón, fútbol sala, fútbol, patinaje, tenis de mesa y voleibol. El jueves 27 iniciará ajedrez. En estos deportes competirán delegaciones de Amagá, Andes, Angelópolis, Betania, Betulia, Caramanta, Ciudad Bolívar, Concordia, Fredonia, Hispania, Jardín, Jericó, La Pintada, Montebello, Pueblorrico, Salgar, Santa Bárbara, Támesis, Tarso, Titiribí, Valparaíso y Venecia. Urrao, por sede de la Final Departamental, está exento de esta eliminatoria.

La programación del miércoles 26 de agosto, en detalle, en el boletín de prensa Jericó 001-2015

Deporte del Valle de Aburrá en Medellín

Este martes comienza al Zonal del Valle de Aburrá de los Juegos Departamentales. Deportistas de 10 municipios, en 12 disciplinas deportivas, buscarán clasificar a la final departamental.

Con la participación de deportistas de los municipios de Barbosa, Bello, Caldas, Copacabana, Envigado, Girardota Itagüí, La Estrella, Medellín y Sabaneta comenzará este martes 25 de agosto el Zonal del Valle de Aburrá de los Juegos Departamentales-Indeportes Antioquia, certamen multideportivo que se extenderá hasta el domingo 30 de agosto.

El certamen, que reunirá a deportistas en ajedrez, atletismo, baloncesto, bicicrós, fútbol, fútbol sala, fútbol de salón, levantamiento de pesas, patinaje, tejo, tenis de mesa y voleibol, es clasificatorio a la final de las justas departamentales, evento que tendrá como sede al municipio de Urrao, suroeste de Antioquia, desde el 1 hasta el 12 de octubre próximo.

Más detalles y programación en Medellín 001-2015

Textos y fotos de la Oficina de Prensa de Indeportes Antioquia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s