En Juegos Intercolegiados en Andes, yudo debutó e Itagüí ganó lucha

Publicado: 15/08/2015 en ENTES DEPORTIVOS DEPARTAMENTALES

Fútbol de salón. Andes contra Yarumal

Andes, Antioquia, Colombia. 36 Juegos “Supérate” Intercolegiados – Final Departamental, Categoría B. Itagüí combatió intensamente para ser primero del torneo de lucha. Este domingo finaliza ajedrez y se conocen los finalistas en los otros deportes.

La delegación de Itagüí fue la primera del torneo de lucha de los Trigésimo Sextos Juegos “Supérate” Intercolegiados de Antioquia, Final Departamental de la categoría B que tiene acontecimiento en el municipio de Andes, en la subregión del Suroeste del Departamento.

Los itagüíseños, tras dos días de competencias, sumaron nueve medallas de oro, cinco de plata y tres de bronce y superaron a Medellín, que sumó cinco oros, y a Necoclí que fue tercero, con igual número de preseas doradas.

Detrás de Itagüí, Medellín y Necoclí, se ubicaron Apartadó y La Ceja del Tambo, con tres medallas de oro.

Levantamiento de pesas

De otro lado, en tenis de mesa se dieron tres títulos en la fecha del sábado. En la modalidad de Dobles cerraron su actuación los tenismesistas matriculados en el certamen y las preseas fueron para Medellín (2) y El Retiro (1). Los capitalinos ganaron en las duplas femeninas y mixtas y los chicos de la subregión del Oriente en los dúos masculinos. Medellín que el viernes había ganado en equipos femeninos lidera el torneo de la raqueta chica con tres oros y El Retiro es segundo con dos.

En cuanto a levantamiento de pesas, que va hasta el lunes 17 de agosto, Medellín es líder parcial con trece victorias, de 18 divisiones que se han disputado.

En Yudo las delegaciones de Medellín, Apartadó, Bello y La Ceja se destacaron en el primer día de competencias, ya que fueron las únicas que consiguieron primeros puestos en alguna de las categorías que entregaron medallas. Los medellinenses ganaron 7 oros, 2 platas y 1 bronce; Apartadó alcanzó 3 oros, 3 platas y 5 bronces; Bello se adjudicó 3 oros y 1 plata; La Ceja se adueñó de 1 oro, 2 platas y 4 bronces. Las otras delegaciones que alcanzaron medallas, aunque no doradas, fueron Itagüí, Santa Rosa de Osos y Envigado. Hoy todas las competencias se centraron en los deportistas entre los 12 y los 14 años, es decir de la categoría A.

De otro lado, un chico de Envigado y una chica de Apartadó, a una ronda del final, lideran las competencias de ajedrez, disciplina que cierra al mediodía de este domingo.

Por último, este domingo se conocerá el campeón de balonmano femenino el cual saldrá del partido en que se medirán los conjuntos de Bello y Medellín y, a lo largo de toda la jornada, se determinarán los combinados que en baloncesto, balonmano masculino, fútbol de salón, fútbol, sóftbol y voleibol, pasarán a jugar las finales el lunes.

Más detalles de la fecha del sábado 15 de agosto en el boletín de prensa Andes 005-2015

Textos y fotos de la Oficina de Prensa de Indeportes Antioquia

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s