En Juegos Intercolegiados en Marinilla, Medellín ganó natación y karate do – Enivigado lideró patinaje

Publicado: 08/08/2015 en ENTES DEPORTIVOS DEPARTAMENTALES

IMG_5866

Marinilla, Antioquia, Colombia. 36 Juegos “Supérate” Intercolegiados – Final Departamental, Categoría A. Medellín fue primero en natación – Envigado lideró torneo de patinaje – Medellín ganó karate do. Este domingo termina el certamen deportivo

La delegación de Medellín, con 25 primeros puestos, 19 segundos y 13 terceros, alcanzó el primer lugar de la natación de los Juegos Supérate Intercolegiados, tras disputarse este sábado 8 de agosto última jornada en la pileta municipal de Marinilla. El nadador varón más destacado de los Juegos en la categoría A-que reúne a deportistas entre 12 y 14 años- fue Juan Pablo Marín, de Medellín, quien ganó 200 libre, 200 combinado, y 50 y 100 libre. Marín, estudiante del INEM, consiguió además platas en 50 y 100 pecho. Lo siguió en medallas, el estudiante del Salazar y Herrera de Medellín Diego Olivares, ganador de oros en 50 y 100 mariposa y 50 espalda. Este deportista alcanzó además una plata en 100, espalda y dos bronces en 50 y 100 libre.

En damas A, la sirena que sobresalió la alumna de la UPB de Medellín Karen Durango, ganadora de 4 oros. 50 y 100 mariposa, 200 libre y 200 combinado vieron la victoria de esta joven. Karen logró una plata en 100 libre. El dominio en esta categoría de la capital de la montaña fue evidente, pues también tuvieron a la segunda mejor nadadora del torneo. Andrea Arango ganó las pruebas de 50 y 100 espalda, y 50 libre. Fue segunda en 50 y 100 mariposa, y tercera en los 100 metros libre.

Sin embargo, en la categoría B, en la que participan deportistas de 15 a 17 años, la mejor deportista fue Luisa Fernanda Velásquez, quien compite por Caldas. La estudiante del Colegio Tercer Milenio ganó 3 pruebas y fue segunda en otras dos. 50 libre, 50 espalda y 200 combinado, fueron del dominio de esta nadadora. En 50 mariposa y 200 libre, quedó en la segunda plaza. Angie Tascón de Medellín se alzó con la victoria en 200 libre, y 50 y 100 mariposa. En varones de la categoría B, el envigadeño José Miguel Parra fue el más galardonado al ganar tres pruebas. 50 y 100 espalda, y 200 combinado. El estudiante del Colegio San Marcos fue segundo en 50 espalda, y tercero en 200 libre.

Las 38 medallas de oro quedaron repartidas así en este torneo. Medellín, 25; Envigado, 5; Caldas, 3; Itagüí, 2. Bello, El Santuario y Concordia lograron una dorada, cada uno.

De otro lado, con el título para Envigado se cerró el torneo de patinaje (A y B), de los 36º Juegos “Supérate” Intercolegiados de Antioquia. Los Envigadeños ganaron seis medallas de oro, por tres de El Carmen de Viboral, Bello y Guarne que fueron segundo, tercero y cuarto, respectivamente. María Camila Santamaría y Samuel Alejandro Pineda fueron las figuras más sobresaliente del equipo campeón.

Por su parte, la delegación de Medellín, con cuatro medallas de oro, fue la ganadora del torneo de karate do, en el cual la delegación de Marinilla ocupó la segunda posición con tres preseas doradas. Ver más en Marinilla 007-2015

Textos y fotos de la Oficina de Prensa de Indeportes Antioquia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s