Con ajedrez comenzaron los Juegos Intercolegiados Departamentales en Marinilla

Publicado: 05/08/2015 en ENTES DEPORTIVOS DEPARTAMENTALES

JJ II - Ajedrez en Marinilla

Marinilla, Antioquia, Colombia. 36 Juegos “Supérate” Intercolegiados – Final Departamental, Categoría A. Con dos rondas en ajedrez comenzaron las justas deportivas. En Marinilla, del 5 al 9 de agosto

Con un desfile que comenzó en la pista de patinaje de la Unidad Deportiva Ramón Emilio Arcila y que se extendió hasta el parque principal de municipio, fueron inaugurados este miércoles 5 de agosto en Marinilla los 36º Juegos “Supérate” Intercolegiados de Antioquia, Final Departamental. (Foto cortesía de Alexander Ospina).

Bandas marciales, directivas del evento deportivo, deportistas, autoridades de juzgamiento, grupos artísticos y comunidad en general tomaron parte de los actos de apertura de este encuentro deportivo, que estuvieron enmarcados en una tarde veraniega, llena de alegría y juventud.

Los juegos desarrollarán competencias en 18 deportes en total, unos solo en la categoría A, otros únicamente en la B y unos cuantos en A y B. En la categoría A habrá 12 deportes: ajedrez, atletismo, atletismo adaptado, baloncesto, balonmano, bicicrós, fútbol sala, fútbol, natación, patinaje, tenis de mesa y voleibol, y en categoría B, 11: atletismo, atletismo adaptado, béisbol, bicicrós, karate do, natación, patinaje, rugby, taekwondo, tenis de campo y triatlón.

En la edición 36ª de los Juegos “Supérate” Intercolegiados de Antioquia en Marinilla participan 2854 deportistas en representación de delegaciones deportivas de 95 municipios. Estos deportistas provienen de las subregiones de Urabá, Occidente, Norte, Bajo Cauca, Nordeste, Magdalena Medio, Oriente, Suroeste y Valle de Aburrá.

En la jornada de mañana jueves se disputarán 57 partidos en 7 deportes de conjunto. Rugby tendrá 17 partidos; baloncesto, voleibol, fútbol sala, tendrán 8 cada uno; fútbol verá la competencia en 7 compromisos; balonmano realizará 6 partidos, y béisbol, 3. También habrá competencias en ajedrez, atletismo, atletismo adaptado, natación, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa y triatlón. Los únicos deportes que no tendrán competencia serán bicicrós y patinaje que comienzan el viernes; karate se iniciará el sábado 8 de agosto.

Este encuentro deportivo, que convoca chicos y chicas de 12 a 14 años (categoría A) y jóvenes de 15 a 17 (categoría B), va hasta el domingo 9 de agosto, fecha en la cual se conocerán los representantes que en las disciplinas deportivas anteriormente mencionadas, estarán por Antioquia en Manizales, en el zonal nacional del eje cafetero en días venideros.

Ajedrez ya comenzó

En las horas de la tarde de este miércoles 5 de agosto comenzaron las competencias del deporte ciencia en el aula múltiple de la Institución Educativa Román Gómez.

En esta disciplina deportiva participan 59 deportistas de 22 municipios. 33 Varones y 26 damas están en liza en el torneo que mañana, a partir de las 8:00 de la mañana, tendrá la tercera ronda de competencias.

Todos los detalles de la programación del jueves 6 de agosto en Marinilla 001-2015

Textos de la Oficina de Prensa de Indeportes Antioquia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s