Esta semana, hasta el domingo, los Intercolegiados se viven en Yolombó

Publicado: 24/07/2015 en ENTES DEPORTIVOS DEPARTAMENTALES

FUTSALA 2- PUERTO NARE, SAN ROQUE

Yolombó, Antioquia, Colombia. En Yolombó, primer día de actividades en el zonal de los Juegos “Supérate” Intercolegiados del nordeste y magdalena medio. Hoy se realizaron 53 partidos en cinco disciplinas de conjunto. Intensa jornada en deportes individuales. Anoche fue inaugurado el evento deportivo. Más de 1.600 estudiantes buscan cupos para las dos finales departamentales

Con la realización de competencias en diez disciplinas, cinco individuales y cinco colectivas, comenzaron hoy las actividades deportivas del quinto de los zonales de los Juegos “Supérate” Intercolegiados que fue inaugurado ayer en el municipio de Yolombó, población ubicada en el nordeste del departamento de Antioquia.

En este evento participan más de 1.600 deportistas estudiantes que representan a los 16 municipios de la subregión, compuesta en el magdalena medio por Caracolí, Maceo, Puerto Berrio, Puerto Nare, Puerto Triunfo y Yondó y en el nordeste por Amalfi, Anorí, Cisneros, Remedios, San Roque, Santo Domingo, Segovia, Vegachí, Yalí y Yolombó.

Ayer en horas de la tarde se realizó la ceremonia de inauguración. El desfile de apertura condujo a los deportistas desde el sector de La Espiga hasta el parque principal. Los yolombinos acompañaron el recorrido de los atletas que por cerca de seis cuadras cambió la rutina del municipio. En la concentración, realizada en la plaza principal, los discursos protocolarios, las promesas y el encendido del fuero deportivo fueron el abrebocas de esta fiesta del deporte intercolegiado.

Luego de la inauguración de ayer, las competencias se iniciaron este jueves sobre las 7:00 a.m. con 53 partidos en los cinco deportes de conjunto. Después, a eso de las 8:30 a.m. se hicieron las pruebas iniciales de atletismo en pista y campo. Más tarde, en el sector cercano al puente de Pavas, comenzaron las primeras acciones del patinaje. A eso de las 9:00 a.m. se movieron las primeras fichas en ajedrez y se jugaron los enfrentamientos por equipos en tenis de mesa. En la piscina municipal, los nadadores dieron las brazadas de este evento subregional que convoca en Yolombó y durante cuatro días, a los mejores deportistas estudiantes del nordeste y el magdalena medio.

Este quinto zonal de los Juegos “Supérate” Intercolegiados se realiza gracias al apoyo de la administración municipal, el Instituto de Deportes de Yolombó y cuenta con la orientación de la subgerencia de Fomento y Desarrollo de INDEPORTES ANTIOQUIA. Los siguientes fueron los resultados de la primera jornada de competencias: Yolombó 002-2015 – La programación del viernes 24 de julio se ve en: Yolombó 003-2015 – Otros detalles de los juegos en Yolombó 01-2015

Textos y fotos de la Oficina de Prensa de Indeportes Antioquia

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s