Los Juegos Intercolegiados se viven en Yarumal, Fredonia y Frontino

Publicado: 18/07/2015 en ENTES DEPORTIVOS DEPARTAMENTALES

JJ II - Yarumal vibró con fútbol de salón

Yarumal, Antioquia, Colombial . Yarumal clasificó a los Intercolegiados del Norte y Bajo Cauca. Concluyeron en Yarumal los Juegos Intercolegiados Supérate del Norte y Bajo Cauca. Caucasia ganó en cuatro deportes de conjunto. Donmatías venció en tres, lo mismo que Nechí.

Con triunfos en cuatro categorías, la delegación de Caucasia fue la más ganadora en las finales de los deportes de conjunto del Zonal del Norte y Bajo Cauca de los Juegos Supérate Intercolegiados, certamen que concluyó este sábado 18 de julio en el municipio de Yarumal, donde se reunieron cerca de 2 mil deportistas de 23 municipios para disputar los primeros puestos en diez disciplinas deportivas.

Los caucasianos ganaron el fútbol femenino, categoría, A, el voleibol femenino de la misma categoría, el baloncesto masculino de la A, y el baloncesto masculino, de la B. Por su lado, Nechí obtuvo victorias en fútbol femenino, categoría B, fútbol masculino de la A, y en el fútbol sala femenino de la categoría A. Otro municipio que ganó tres títulos en deportes de Conjunto fue Donmatías, vencedor en Fútbol de salón femenino, categoría B, fútbol de salón masculino, de la misma categoría, y en el voleibol masculino, también de la B.

Los otros municipios ganadores fueron: Ituango, en baloncesto femenino, A; Tarazá, en voleibol, femenino, B; Yarumal, en fútbol masculino, B; Santa Rosa de Osos, en fútbol sala, masculino, A; Cáceres, en voleibol masculino, A; y el Bagre, en baloncesto femenino B.

Resumen general de la última fecha de los juegos en el boletín de prensa Yarumal 09-2015 (JBEM)

En voleibol, títulos para Andes, Ciudad Bolívar y Jardín

JJ II - Jardín campeón en voleibol fem B

Fredonia, Antioquia, Colombia. Terminaron en Fredonia las competencias del zonal de los Juegos “Supérate” Intercolegiados del suroeste antioqueño. Listos los representantes de la subregión para las dos finales departamentales. Primeros lugares en baloncesto para Jericó, Montebello y Urrao. Los títulos en fútbol fueron para Santa Bárbara y Tarso. Salgar y Valparaíso, ganaron en fútbol de salón. En fútbol sala, los campeones fueron Salgar y Caramanta. En voleibol, títulos para Andes, Ciudad Bolívar y Jardín. Nadadores de Urrao, primeros a nivel general.

En la imagen, jugadoras de Jardín, campeonas del torneo de voleibol, categoría B (Fotografía, Fernando Bustamante Arcila, Indeportes Antioquia).

Con la realización de las dos finales de fútbol sala en el coliseo del Centro de Integración Ciudadana y las cuatro de baloncesto en el coliseo municipal, terminaron hoy en horas de la tarde las competencias del segundo de los zonales de los Juegos “Supérate” Intercolegiados que desde el martes anterior se realizó en el municipio de Fredonia, suroeste del departamento de Antioquia.

Durante los cuatro días de competencias participaron en el zonal cerca de 2.000 deportistas en representación de las 23 poblaciones del suroeste. Las actividades se llevaron a cabo en 10 deportes, cinco individuales y cinco de conjunto. Los ganadores en las diferentes disciplinas representarán a esta subregión en las dos finales departamentales de este año. La de la categoría A se realizará en el municipio de Marinilla entre el 5 y el 9 de agosto y la de la B se jugará en Andes del 13 al 17 del mismo mes de agosto.

Intensa jornada para el cierre del zonal

Hoy y desde las 7:00 a.m. se realizaron 13 finales en los deportes de conjunto, además de la última jornada de la natación carreras. En el coliseo y la cancha municipal de fútbol, junto con el coliseo del Centro de Integración Ciudadana se definieron los títulos subregionales y de paso los cupos para las finales departamentales.

En baloncesto se jugaron cuatro finales con títulos para Jericó, Montebello y Urrao. En fútbol ganaron Santa Bárbara y Tarso. En fútbol de salón los primeros lugares los obtuvieron Salgar en damas y Valparaíso en varones, categoría B. El deporte debutante en los juegos, el fútbol sala fue para los deportistas de Salgar y de Caramanta, categoría A. Finalmente, en voleibol, ayer el primer título lo ganó Andes en la rama masculina, categoría A. Hoy fueron campeones Jardín en femenino A y B y Ciudad Bolívar en masculino, categoría B.

Todos los detalles de la jornada de cierre y clasificados en Fredonia 08-2015 (FBA)

Ajedrez y tenis de mesa se van de Frontino

JJ II - Ajedrez en Frontino 2015

Frontino, Antioquia, Colombia. 38 Juegos “Supérate” Intercolegiados de Occidente. Terminan torneos de ajedrez y tenis de mesa. Programación del domingo 19 de julio. (Foto cortesía de Carlos Mario Jaramillo Cano).

La finalización de los torneos de ajedrez y tenis de mesa, este domingo 19 de julio, son las novedades más importantes de la cuarta fecha de los Trigésimo Sextos Juegos “Supérate” Intercolegiados del Occidente antioqueño que tienen como sede al municipio de Frontino.

Las dos prácticas en mención cerrarán su presencia en estas justas con la última ronda del deporte ciencia, de cinco que fueron pactadas y las finales, en la modalidad Individual masculino y femenino, de la discplina de la raqueta chica. La jornada cotempla además, en las modalidades individuales, la segunda presentación de los atletas.

En cuanto a las manifestaciones colectivas (baloncesto, fútbol de salón, fútbol sala, fútbol y voleibol), este domingo desde las 07:00 horas, comenzará la tercera fecha de eliminatorias y en la misma se conocerán los equipos que pasarán a jugar, el lunes 20 de julio, por las medallas de oro y la clasificación a las finales departamentales de Marinilla y Andes en agosto, en las categorías A y B, respectivamente y previstas, en su orden, del 5 al 9 y del 13 al 17 de ese mes.

Toda la programación del domingo 19 de julio en Frontino 004-2015 (LFLG)

Textos y fotos de Juan B. Estrada desde Yarumal, Fernando Bustamante Arcila desde Fredonia y Luis Fernando Loaiza Gallego desde Frontino. Oficina de Prensa de Indeportes Antioquia

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s